Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México logró detener 5 millones de toneladas de acero a precios dumping

El Gobierno informó que esta medida es resultado de los avisos generales de importación.
lun 22 octubre 2018 03:36 PM
rollos de acero
rollos de acero - (Foto: Notimex)

México frenó cinco millones de toneladas de productos de acero que intentaron ingresar a precios inferiores a los establecidos a nivel nacional, y que provenían de países asiáticos, informó el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.

Dicha cifra se logró en la presente administración y a partir de 36 investigaciones realizadas contra es tipo de productos providentes de China y Vietnam, principalmente.

Leer:  EU puede retirar los aranceles al acero antes de la firma del T-MEC

Publicidad

En el 6o Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), el funcionario aseguró que el Gobierno mexicano detectó esas importaciones desleales a través de los avisos generales, una medida que anticipa su llegada a territorio mexicano.

Garza Garza manifestó que esa cantidad representaba la cuarta parte de la producción de acero nacional y pretendía ingresar a precios de aproximadamente 40% del valor estimado en el mercado.

“Es decir, si el precio fuera de 10, entonces estos productos venían con precios de 4% o menos”, citó a modo de ejemplo el funcionario. 

Leer:  Canadá impone salvaguardas a sus importaciones de acero y aluminio

Rogelio Garza Garza manifestó que esas toneladas de productos, como lámina rodada, alambrón y perfiles, venían con precios “ridículamente bajos” debido a los subsidios o de un comercio desleal.

“Este tipo de medidas son las que estamos aplicando y con las que hemos logrado que bajen las importaciones de terceros países más de 46%”, expuso.

El subsecretario comentó que hoy en día existen cuatro investigaciones en curso y que, algunas de ellas, deberán tener continuidad en la administración federal entrante.

Leer:  EU pretende establecer cuotas en lugar de aranceles al acero y al aluminio

Añadió que las 36 investigaciones contra productos de acero son casi 400% más de los seis casos registrados durante el sexenio anterior, a través de los avisos generales de importación.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad