Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU puede retirar los aranceles al acero antes de la firma del T-MEC

La Secretaría de Economía confía en alcanzar un acuerdo antes del 30 de noviembre.
lun 22 octubre 2018 11:12 AM
acero industria
acero industria - (Foto: iStock by Getty Images)

México confía en llegar pronto a un acuerdo sobre los aranceles al acero que impuso Estados Unidos a sus socios comerciales México y Canadá, aseguró el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza.

El funcionario afirmó que el acuerdo llegará antes de que los gobiernos de los tres países firmen el documento final que modernizó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que cambió de nombre a Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) o bien USMCA en inglés.

Leer:  EU pretende establecer cuotas en lugar de aranceles al acero y al aluminio

Publicidad

Los gobiernos de los tres países han expresado que la fecha de la firma del acuerdo será antes del 30 de noviembre próximo.

"Estamos muy avanzados en las pláticas con Estados Unidos y estamos muy confiados en que llegaremos a un acuerdo pronto sobre medidas al acero e igualmente con Canadá (...) Para antes de firmar el TLC debemos tener resueltos ambos temas", insistió Garza en el 6o Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).

Leer:  Sectores que cambiaron sus reglas de origen en el acuerdo México-EU-Canadá

Asimismo, este acuerdo en ciernes aplicará para las recientes salvaguardas que estableció el gobierno de Canadá a la importación de productos de acero, como medida ‘espejo’ ante los aranceles que fijó Estados Unidos de 25% a las compras de acero extranjero, así como de 10% a los de aluminio.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad