Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Te presentamos a East Lake, el 'Sillicon Valley' chino

En esta zona existen más de 70,000 empresas líderes en el desarrollo de alta tecnología.
lun 08 octubre 2018 11:02 AM
East Lake
East Lake - (Foto: Notimex)

En la ciudad de Wuhan, ubicada en la provincia china de Hubei, está la zona de desarrollo de alta tecnología East Lake. En sus más de 500 kilómetros cuadrados se encuentran más de 70,000 empresas líderes en el área de desarrollo de alta tecnología, por lo que es considerado como el Silicon Valley chino.

Lee:  México, EU y Canadá protegerán a sus empresas del comercio desleal

East Lake fue fundado en 1988 y, en su primera etapa, el principal enfoque era la optotecnología y la industria de la informática.

Publicidad

La zona está dividida en cuatro valles: óptico, biomédico, de talento e inteligente. Cada una cuenta con instituciones, talentos y empresas especializadas en los diferentes sectores, comentó Wang Shajin, vicesecretario de la compañía YOFC, especializada en cables y fibras ópticas.

El directivo destacó que en este Silicon Valley chino se desarrollan, principalmente, tecnología de circuitos integrales (IC por sus siglas en inglés), de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), así como la geo-información.

Recomendamos:  ESET impulsa la creación de un clúster de ciberseguridad

Tan solo en 2016, el sector generó alrededor de 500 billones de yuanes, dijo Wang Shajin.

Shajin detalló que la zona biomédica posee industrias que trabajan en tecnología en las áreas de biomedicina, bioagricultura, ingeniería biomédica, manufactura biológica y energía biológica, mismas que en 2016 generaron 14.5 billones de yuanes.

La meta es la internacionalización

A su vez, "Intelligent Valley" desarrolla el proyecto de 24 billones de yuanes de la base nacional de memoria y posee industrias enfocadas en big data, Inteligencia artificial, telefonía e Internet plus.

Recomendamos:  Yucatán prepara un clúster de inteligencia artificial

Mientras que la cuarta zona es Talent Valley, donde se encuentra el mayor número de instituciones y se encarga de atraer talento, tanto nacional como internacional, para la investigación y desarrollo de los diferentes campos tecnológicos.

Wang Shajin explicó que si bien el crecimiento de esta zona ha sido acelerado y las industrias involucradas van en aumento, todavía no han llegado a tener la capacidad de producción como la que tiene Silicon Valley.

Leer:  Los aranceles recién impuestos entre EU y China entran en vigor

"La cantidad de productos que generan alcanza solo para abastecer al mercado nacional. A diferencia de Silicon Valley, nosotros seguimos buscando ampliar la producción que nos permita vender internacionalmente, pero será cuestión de unos cuantos años para que logremos esa meta”, expresó el directivo.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad