Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El antiácido Picot verá crecer 20% su producción para aliviar las agruras

Su fabricante, Reckitt Benckiser, invierte 90 mdp en su planta de Tlalpan.
mar 25 septiembre 2018 03:13 PM
anti�cido disuelto en vaso de agua
anti�cido disuelto en vaso de agua - (Foto: iStock)

La compañía de productos de salud e higiene Reckitt Benckiser invertirá 90 millones pesos (mdp) en su planta de Tlalpan, de la Ciudad de México, para aumentar la producción de su antiácido efervescente Picot.

La inversión se ejecutará en 2019 y permitirá incrementar en 20% la producción actual de Picot a 410 millones de sobres por año, dijo Anne Engerant, vicepresidenta senior de Reckitt Benckiser Latinoamérica, con motivo de la celebración de los 90 años de la planta.

Leer:  Los cambios que deberá hacer la farmacéutica para sobrevivir

Publicidad

“En los últimos años, la compañía ha invertido más de 117 mdp en esta planta que fabrica diversos productos para venta nacional como Tempra, Sal de Uvas Picot y otros también para exportación a Estados Unidos y Brasil”, mencionó.

La planta fabrica Sal de Uvas Picot desde 1997, a lo que más tarde se agregaron otros productos de las marcas Durex, Graneodín y Tempra, así como productos de limpieza como Vanish y otros.

Para incrementar la capacidad de producción se implementará un modelo de fabricación semi-continuo, el cual permite la optimización de horas hombre, tiempos de fabricación, optimización de equipos y proceso de documentación, entre otros, mencionó la empresa en un comunicado.

Leer:  La japonesa Takeda realiza la compra más importante de la farmacéutica

“El proyecto permite que la planta se considere como un punto de suministro estratégico, lo cual abre posibilidades a inversiones de corto y mediano plazo en el país”, agregó el documento.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad