Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La japonesa Takeda realiza la compra más importante de la farmacéutica

Adquiere a la firma Shire por 61,500 mdd; se fortalecerá en neurociencia y oncología.
mar 08 mayo 2018 11:18 AM
logo de farmac�utica Takeda
logo de farmac�utica Takeda - (Foto: Reuters)

La firma japonesa Takeda Pharmaceutical acordó este martes la compra de Shire, una farmacéutica que cotiza en Londres, por 45,300 millones de libras esterlinas —equivalente a 61,500 millones de dólares (mdd)—, lo que constituye el mayor acuerdo en la ola de transacciones en la industria de los medicamentos.

Recomendamos:  Takeda surtirá medicinas desde México a Centroamérica

Esta adquisición corona unos meses agitados en la actividad de fusiones y adquisiciones, en momentos en que los grandes fabricantes de medicamentos buscan tener en su cartera fármacos prometedores desarrollados por compañías más jóvenes.

Publicidad

El nuevo grupo será líder en Japón en productos farmacéuticos, al encabezar, entre otras, las áreas de gastroenterología, neurociencia, oncología, enfermedades inusuales y terapias sanguíneas, usadas para tratar padecimientos graves como la hemofilia.

El acuerdo se concretó el último día del plazo establecido para que Takeda -que tiene inveriones en México- hiciera una nueva oferta. Shire había rechazado cuatro propuestas anteriores por las preocupaciones sobre su precio y el hecho de que la compañía japonesa proponía pagar gran parte de la adquisición en acciones.

Recomendamos:  Un Fénix farmacéutico

El acuerdo final prevé aproximadamente 46% en efectivo y 54% en acciones, lo que deja a los accionistas de Shire como dueños de alrededor de la mitad del grupo combinado.

Las acciones de Shire se negociaban con un alza de 3.76%, aún por debajo del precio acordado.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad