Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de EU considera imponer nuevos aranceles a China

El impuesto puede variar entre 10% y 25% y aplicarse sobre mercancías con valor de 200 mil mdd.
dom 16 septiembre 2018 08:17 PM
puerto mercantil
puerto mercantil - (Foto: iStock)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planes de anunciar nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares (mdd) a partir de este lunes, reportó este sábado el Wall Street Journal.

El gravamen posiblemente se situará en alrededor del 10%, por debajo del 25% anunciado cuando el Gobierno dijo por primera vez que estaba considerando una nueva ronda de aranceles, reportó el diario, tras citar fuentes cercanas al tema.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a los pedidos para emitir comentarios.

Leer:  La batalla comercial EU-China puede beneficiar a zapateros mexicanos

Publicidad

El viernes, la portavoz de la Casa Blanca Lindsay Walters dijo que Trump "ha sido claro en que él y su Gobierno seguirán tomando acciones para responder a las prácticas comerciales injustas de China. Alentamos a China a abordar estas preocupaciones de largo aliento expresadas por Estados Unidos".

Trump ya ha ordenado a sus asesores implementar los aranceles, a pesar a los intentos del secretario de Estado Steve Mnuchin por reanudar las negociaciones comerciales con China , según dijo a Reuters el viernes una fuente cercana al tema. Pero el momento en que se activarán los gravámenes adicionales aún no está claro.

Recomendamos:  EU y China 'dan banderazo' a la 'guerra comercial'

Washington exige que Beijing reduzca el superávit comercial de 375,000 millones de dólares con Estados Unidos, ponga fin a políticas orientadas a adquirir derechos de propiedad intelectual y tecnología estadounidense y revierta lo que considera como subsidios para la industria china de alta tecnología.

La lista de artículos chinos sujetos a gravámenes por un monto de 200,000 mdd incluye productos de tecnología, dispositivos electrónicos, circuitos impresos y bienes de consumo que van desde carteras y bicicletas hasta muebles.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad