Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO presenta a su gabinete de industria y comercio

Emprenderá programas de mitigación minera; el fondo minero pasará a la Secretaría de Economía.
jue 06 septiembre 2018 05:08 PM
funcionarios propuestos por AMLO para la Secretar�a de Econom�a
funcionarios propuestos por AMLO para la Secretar�a de Econom�a - (Foto: L�pez Obrador y los funcionarios que propone para la Secretar�a de Econom�a / Foto: Notimex.)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó a quienes se encargarán durante su gobierno de la política industrial y comercial y también adelantó que la Secretaría de Economía administrará el fondo minero, actualmente en manos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Leer: A MLO deberá invertir mínimo 1.5% del PIB en innovación

En su casa de transición, el político tabasqueño ratificó que la académica Graciela Márquez será la titular de la Secretaría de Economía, en tanto que la también académica Luz María de la Mora estará al frente de la Subsecretaría de Comercio Exterior.

Publicidad

Asimismo, Francisco Quiroga tendrá a su cargo la Subsecretaría de Minería, mientras que Ernesto Acevedo Fernández ocupará la Subsecretaría de Industria y Comercio de la dependencia.

Leer:  AMLO: el empresariado ayuda a impulsar la 4a transformación del país

En  un mensaje ofrecido en sus oficinas, ubicadas en la colonia Roma de esta ciudad, Graciela Márquez informó que la Secretaría de Economía gestionará tres de los 25 programas que impulsará el próximo Gobierno federal.

El primer punto tiene que ver con la “mitigación de los efectos de la actividad minera en 24 estados de la República”.

Además, “el fondo minero que actualmente se encuentra en Sedatu , lo vamos a traer a la Secretaría de Economía con la intención de concentrar en esta entidad toda la política minera”, dijo Márquez.

Leer:  AMLO quiere que el presupuesto 2019 destine apoyos a Pemex y CFE

La próxima funcionaria también comentó que, con el acuerdo de los habitantes de las regiones mineras, se realizarán obras de mitigación en 24 estados del país.

El segundo proyecto tiene que ver con lo que López Obrador ha llamado “la última cortina”, el cual es un programa en el que habrá una franja de 30 kilómetros a lo largo de toda la frontera y, “básicamente se concentra en la homologación de los precios de energéticos, la duplicación del salario mínimo y la reducción en las tasas del IVA del 16 al 8% y del ISR a 20%”. (Con información de Reuters y Notimex).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad