Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO deberá invertir mínimo 1.5% del PIB en innovación

Comce: Un objetivo tan importante como mantener las finanzas públicas sanas.
jue 06 septiembre 2018 01:41 PM
joven estudiante
joven estudiante - (Foto: Notimex)

El próximo Gobierno federal deberá comprometerse en su plan de trabajo a garantizar que la inversión en investigación y desarrollo de México llegue a representar 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en 10 años.

Leer:  AMLO: el empresariado ayuda a impulsar la 4a transformación del país

Lo anterior constituye un objetivo urgente de política pública, ya que el progreso científico y tecnológico es una condición indispensable para consolidar a un país próspero e innovador, aseguró Valentín Diez Morodo, presidente nacional del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Tecnología e Inversión (Comce).

Publicidad

Al inaugurar el XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano en el Estado de México, el empresario hizo ver que el crecimiento del país también dependerá de una política fiscal disciplinada, transparente y promotora de la inversión, con igualdad de oportunidades.

Asimismo, será necesario que el nuevo gobierno —que encabezará Andrés Manuel López Obrador o AMLO— se enfoque en erradicar la pobreza extrema, cubrir los servicios básicos de salud, educación y de pensiones, así como en capacitar a maestros de calidad.

Leer:  AMLO y presidente de Guatemala quieren fortalecer la relación de negocios

“Si logramos el cumplimiento de estos objetivos tendremos sin duda un mejor desarrollo para muchos mexicanos”, afirmó Diez Morodo, considerado uno de los voceros más respetados del empresariado mexicano.

El dirigente empresarial mencionó que, gracias a la apertura económica y comercial del país, las exportaciones mexicanas terminarán 2018 en cifras récord, que estimó en más de 420,000 millones de dólares (mdd).

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad