Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO y presidente de Guatemala quieren fortalecer la relación de negocios

De esta forma pretenden impulsar el desarrollo económico y social y frenar la migración.
mar 28 agosto 2018 09:59 PM
AMLO y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales
AMLO y el presidente de Guatemala, Jimmy Morales - (Foto: Andr�s Manuel L�pez Obrador y Jimmy Morales / Foto: Notimex.)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala, coincidieron en la necesidad de profundizar los planes a desarrollar entre ambos países, para enfrentar los retos comunes.

En ese sentido, Jimmy Morales aseguró que es importante hacer crecer las inversiones en diferentes sectores, entre ellos el de la producción de leche y el turismo, con lo que se generará derrama económica y empleos, además de que se combatirá la migración refirió en un mensaje conjunto con López Obrador.

Leer:  AMLO creará un nuevo organismo para impulsar la seguridad alimentaria

Publicidad

El político tabasqueño y el mandatario guatemalteco se reunieron este martes en la Universidad Autónoma de Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en lo que constituye el primer encuentro de López Obrador con un jefe de Estado.

En la conferencia de prensa, el presidente electo de México hizo ver la importancia de impuslar la unidad de los países de América del Norte y de Centroamérica en aras de promover el crecimiento económico y el desarrollo social y de esta forma superar la pobreza y la migración.

La apuesta es elaborar conjuntamente un programa de desarrollo integral en el que participen Canadá, Estados Unidos, México, los países centroamericanos y que todos aporten de acuerdo al tamaño de sus economías para llevar a la práctica programas específicos de apoyo social, insistió López Obrador.

Jimmy Morales aseveró que México y Guatemala comparten varias cosas en común y destacó la presencia de empresas mexicanas en territorio guatemalteco, cuyas inversiones tienen potencial de crecer más en la zona.

Leer:  Ingenieros deberán opinar sobre el NAIM antes del 5 de septiembre

En forma paralela al encuentro, se realizó el Seminario de Negocios: México-Triángulo Norte de Centroamérica, efectuado en la embajada mexicana en la ciudad de Guatemala.

En dicho foro, el ministro de Economía de Guatemala, Acisclo Valladares Urruela, manifestó su confianza en que la relación diplomática y comercial de su país y México se profundizará con el nuevo gobierno de López Obrador.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad