Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO creará un nuevo organismo para impulsar la seguridad alimentaria

Este plan prevé fusionar Diconsa y Liconsa; presentó al futuro gabinete para el sector agrícola
jue 16 agosto 2018 03:44 PM
campo mexicano cebollas
campo mexicano cebollas - (Foto: AFP)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la futura creación de un nuevo organismo de gobierno al que llamará Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), mismo que fusionará a las empresas públicas Diconsa y Liconsa.

Recomendamos:  La autosuficiencia alimentaria que propone AMLO ‘es una locura’

López Obrador explicó en conferencia de prensa, desde su casa de transición en la colonia Roma de la Ciudad de México, que la nueva instancia estará bajo la responsabilidad de Ignacio Ovalle Fernández y que su creación es parte de un plan de seguridad alimentaria para el país.

Publicidad

Ovalle Fernández, detalló el presidente electo, es licenciado en derecho, exdirector de la extinta Conasupo, exdirector del Instituto Nacional Indigenista y exembajador de México en Argentina y en Cuba.

Futuros funcionarios

Además, López Obrador confirmó la nominación de Víctor Villalobos como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Miguel García como subsecretario de la misma dependencia.

Leer:  La balanza comercial agropecuaria de México es superavitaria

Víctor Suárez Carrera —director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo (Anec)— será el subsecretario de Autosuficiencia alimentaria; en tanto que Raúl Elenes Angulo, será comisionado de Pesca, y Salvador Fernández Rivera, coordinador general de Desarrollo Rural.

Asimismo, David Monreal —hermano del futuro senador morenista Ricardo Monreal— será coordinador general de Ganadería.

Leer:  Peña Nieto asegura que es un mito la autosuficiencia alimentaria

Este equipo, como dijo López Obrador, será el encargado de cumplir con la autosuficiencia alimentaria del país, una de las principales propuestas de su campaña presidencial.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad