Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Mundial de Robótica 2018 ya comenzó y se celebra en la CDMX

VIDEO Participan jóvenes de 193 países; Peña Nieto hizo la apertura formal.
jue 16 agosto 2018 04:16 PM
Inauguraci�n del Mundial de Rob�tica 2018
Inauguraci�n del Mundial de Rob�tica 2018 - (Foto: Inauguraci�n del Mundial de Rob�tica 2018, Fisrt Global Challenge / Foto: Notimex.)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Mundial de Robótica 2018 FIRST Global Challenge 2018, en la Ciudad de México, una competencia en la que participan delegaciones de jóvenes de 193 países.

Recomendamos:  Cobots, la solución tecnológica apropiada para las pyme

En su discurso de inauguración, el mandatario dijo que los gobiernos de todo el mundo deben ocuparse por preparar a las futuras generaciones, en aras de que tengan herramientas para enfrentar los desafíos del mañana como el calentamiento global.

Publicidad

Acompañado de los secretarios de Educación, Otto Granados Roldán, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto hizo ver que  las soluciones a los problemas mundiales no solo pueden partir de las autoridades, sino también de la creatividad y la innovación de la juventud.

Leer:  Los robots pueden ofrecerle empleos a los humanos, mira cómo

Entre los invitados especiales destacaron el creador del F1rst Global, Dean Kamen, y el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego. La competencia terminará este sábado 18 de agosto.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad