Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue como el sector privado reaccionó al triunfo de AMLO

De forma conjunta, los empresarios dijeron estar listos para trabajar con el nuevo gobierno.
lun 02 julio 2018 04:36 AM
conferencia de prensa del CCE
conferencia de prensa del CCE - (Foto: Notimex)

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo en la elección presidencial y se dijo dispuesto a trabajar de la mano del nuevo Gobierno para construir una economía fuerte.

Leer:  AMLO promete una política económica enfocada al mercado interno

El presidente del Consejo, Juan Pablo Castañón Castañón, y los presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), además de otras organizaciones pertenecientes al CCE, ofrecieron una conferencia de prensa la noche del domingo en la que reconocieron al candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el electo a la Presidencia de la República.

Publicidad

"Felicitamos a Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernadores, diputados y senadores que han sido elegidos. Reconocemos en los otros candidatos su compromiso con la democracia y México”, aseguró Castañón Castañón.

El líder de la cúpula empresarial reconoció que existen retos en el país, pero que estos podrán ser afrontados por el nuevo presidente electo y con el trabajo en conjunto que haga el gremio empresarial.

Leer:  El nuevo presidente deberá tener un representante para revisar el TLCAN

Tras celebrar el clima de paz en el que se desarrolló la contienda, Juan Pablo Castañón añadió que el compromiso de los empresarios será dar continuidad a lo que se ha trabajado para el crecimiento de México.

“Trabajaremos con los tres Poderes para construir una economía fuerte, estamos apostando por el futuro de México”, dijo Castañón la noche de ayer domingo, acompañado de Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Francisco Cervantes, presidente de Concamin; Enrique Guillén, presidente de Canacintra, y de Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), entre otros representantes del sector privado.

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, destacó que los resultados son indicio de la decisión de la mayoría, pero se pronunció por defender la estabilidad de las reformas estructurales alcanzadas en el país.

Leer:  Las huelgas estalladas del fuero local cayeron 37% en 2017

Adelantó que como institución, la Coparmex promoverá que exista estabilidad en el país, un combate real a la corrupción y la transformación de uno de los tres poderes políticos, pues buscarán que sea un hecho la Fiscalía Autónoma.

"Creemos que ante todo cambio se debe tomar una postura progresiva, no radical, en la que se pueda hacer una transformación sin ser abruptos”, consideró Gustavo de Hoyos.

Previamente, uno de los empresarios más influyentes del país, Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, afirmó que la serenidad y el combate a la corrupción serán fundamentales en el nuevo Gobierno y por lo menos, dijo, eso es lo que ha establecido "el ganador a la Presidencia y estoy seguro que eso es lo que buscará hacer.

Leer:  La autosuficiencia alimentaria que propone AMLO ‘es una locura’

"Desafortunadamente hay pocos recursos para recuperar todo en poco tiempo, así que debemos sanear las finanzas públicas para que la confianza y la reacción de los mercados y las empresas sean favorables”, destacó el empresario.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad