Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria farmacéutica y de dispositivos médicos anticipa un mejor futuro

Cofepris refiere que la reciente declaratoria de industria estratégica impulsará su desarrollo.
mar 19 junio 2018 03:51 PM
Foro de Industria de dispositivos m�dicos
Foro de Industria de dispositivos m�dicos - (Foto: A la izquierda, Julio S�nchez y T�poz / Foto: Cortes�a de Cofepris.)

La reciente declaratoria de las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos como actividades estratégicas para el país abre la oportunidad de un mayor desarrollo de este sector en beneficio de los consumidores, aseguró la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Leer:  Gobierno declara a la farmacéutica como sector estratégico para el país

Con el propósito de demostrar la relevancia de la industria farmacéutica, el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, refirió que en 2015, la producción global de esta actividad tuvo un valor de aproximadamente 663,000 millones de dólares (mdd).

Publicidad

Mientras que en México, las empresas del sector han mantenido un crecimiento dinámico y sostenido, al reportar una producción con valor de 15,220 mdd anuales, lo que convierte al país en el mayor mercado en América Latina, así como en el octavo exportador y el décimo cuarto importador a nivel mundial, aseguró el funcionario.

Leer:  Becton Dickinson duplicará su producción de medios de cultivo

Al inaugurar el segundo Foro Regulatorio para Dispositivos Médicos, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), Julio Sánchez dijo que México posee una industria estratégica que contribuirá a construir mejores estándares de calidad.

Lo anterior implica que las empresas del sector deberán insertarse en procesos de mejora continua, además de que tendrán tecnología de vanguardia y los mejores esquemas regulatorios que dan certeza a los profesionales de la salud, mencionó el funcionario.

Leer:  La japonesa Takeda realiza la compra más importante de la farmacéutica

En su intervención, el director general de la Canifarma, Rafael Gual, recordó que desde hace nueve años el sector ha trabajado con las autoridades para lograr la declaratoria, lo que constituye un parteaguas para la industria en la que se benefician 161 subramas de actividad.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad