Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Administración de Aduanas defiende la obra del Nuevo Aeropuerto

Argumenta que es una infraestructura logística básica para fortalecer al comercio exterior.
mar 24 abril 2018 12:18 PM
construcci�n del Nuevo Aeropuerto Internacional de M�xico
construcci�n del Nuevo Aeropuerto Internacional de M�xico - (Foto: Notimex)

La Administración General de Aduanas (AGA) defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, al considerar que esta obra de infraestructura es una prioridad para el país.

Leer:  Gobierno federal propone nuevo titular en la Administración de Aduanas

En la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados, A.C. (Anafac), Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, titular de la AGA, aseguró que la nueva terminal aérea contribuirá a desarrollar el comercio exterior, por lo que descartó cualquier intento de cancelación.

Publicidad

“No está en nuestro escenario que se cancele. El aeropuerto debe seguir, es una prioridad, es algo que se necesita”, agregó al término del acto, en el cual Julio Fernando Smithers Jiménez asumió la presidencia de la Anafac para el bienio 2018-2020.

Recomendamos:  México y EU firmaron 3 acuerdos aduaneros

Francisco Xavier Gil Leyva Zambada destacó que el nuevo aeropuerto capitalino se diseña para dar facilidades a los almacenes fiscalizados, con el propósito de que trabajen mejor y funcionen con más orden.

Sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el funcionario confió en que se cerrará en la primera semana de mayo próximo, como ha anticipado el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lo cual beneficiará al comercio exterior y a sus servicios de apoyo.

Leer:  Organización Mundial de Aduanas elige a mexicano como alto funcionario

El titular de AGA dijo que el comercio exterior de México crece a buen ritmo en los primeros meses de este año, por lo que en el área de aduanas “vamos en línea con lo presupuestado, ya que estamos recaudando lo que se tiene que recaudar”.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad