Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organización Mundial de Aduanas elige a mexicano como alto funcionario

Ricardo Treviño se incorporará en calidad de secretario general adjunto a partir de enero.
vie 15 diciembre 2017 10:04 AM
Ricardo Trevi�o Chapa ex titular de Administraci�n General de Aduanas
Ricardo Trevi�o Chapa ex titular de Administraci�n General de Aduanas - (Foto: Foto: Tomada de https://www.gob.mx/sat/archivo/prensa)

Ricardo Treviño Chapa fue elegido en Bruselas, Bélgica, como secretario general adjunto de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), con lo cual se convierte en el primer mexicano en ocupar ese cargo.

Leer:  Titular de Aduanas renuncia para contender por cargo internacional

Treviño Chapa renunció hace unos días a la titularidad de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT), con efectos a partir del 30 de noviembre pasado, para contender como candidato de las Américas y el Caribe para la Secretaría General Adjunta de la OMA.

Publicidad

Tras resultar ganador en la elección, celebrada este 14 de diciembre en Bruselas, el mexicano asumirá sus nuevas funciones como secretario general adjunto de la OMA el próximo 1 de enero de 2018 y hasta 2022.

La OMA es un organismo en el cual participan 182 países con el propósito de coordinar acciones y políticas aduaneras en todo el mundo.

Leer:  México y EU comienzan inspección conjunta de carga por ferrocarril

Entre las funciones del nuevo secretario general adjunto de la OMA destaca la observancia de la implementación del plan estratégico de la institución, así como ser miembro del Comité de Dirección y presidir el Comité de Administración, entre otras.

Antes de asumir la titularidad de la AGA, en abril de 2015, Treviño Chapa trabajó como administrador general del Departamento de Evaluación y Asuntos Internos del SAT, la organización matriz de Aduanas de México, donde fue responsable de desarrollar acciones para prevenir y combatir la corrupción, así como fortalecer la transparencia.

En sus 15 años de carrera en el sector público, Treviño Chapa se desempeñó además como director general de Recaudación de Ingresos en el gobierno del Estado de México; como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, y en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Recomendamos:  Avanza integración tecnológica aduanera

"México es un miembro muy activo de la OMA y ha contribuido al desarrollo de muchos de los instrumentos de la organización. Espero trabajar estrechamente con Ricardo como el nuevo secretario general adjunto", manifestó el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad