Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal propone nuevo titular en la Administración de Aduanas

Francisco Gil Leyva Zambada tendrá que ser ratificado por el Senado; empresarios lo respaldan.
lun 22 enero 2018 01:39 PM
revisi�n de cami�n
revisi�n de cami�n - (Foto: Shutterstock)

El Gobierno federal propone a Francisco Gil Leyva Zambada, como nuevo Administrador General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), nombramiento que tendrá que ser ratificado por el Senado de la República.

Leer:  Organización Mundial de Aduanas elige a mexicano como alto funcionario

Como se informó en su oportunidad, la jefatura de la AGA estaba vacante desde diciembre pasado, ya que su titular anterior, Ricardo Treviño Chapa, renunció para ocupar la secretaría general adjunta de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Publicidad

Gil Leyva Zambada es administrador de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y maestro en Ciencias, por la London School of Economics and Political Science, además de que tiene un diplomado en Administración por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Asimismo, Gil Leyva Zambada tiene experiencia en el servicio público, como asesor en la Dirección Corporativa de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) celebró que Gil Leyva Zambada sea considerado como titular de aduanas, al reconocer que de esta forma la AGA dará continuidad a los estándares de calidad y dinamismo que ha alcanzado.

Leer:  México y EU comienzan inspección conjunta de carga por ferrocarril

La ANIERM aseguró que las capacidades en las aduanas del país han mejorado, gracias a los procesos de modernización, automatización, apertura y combate a la corrupción.

Como resultado, los tiempos de permanencia de las mercancías en las 49 aduanas del país han disminuido 30%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad