Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México 'se luce' en Alemania como socio para la inversión

Peña Nieto abrió los trabajos de la feria Hannover 2018; destacó el acuerdo logrado en el TLCUE
dom 22 abril 2018 07:15 PM
Inauguraci�n de la feria de Hannover 2018
Inauguraci�n de la feria de Hannover 2018 - (Foto: Notimex)

Al inaugurar la Feria de Hannover 2018, en Alemania, en la que México es país invitado, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que México es un gran socio para las inversiones por sus reformas estructurales, su red de tratados comerciales y sus avances en innovación.

Asimismo, el país representa una oportunidad para quienes buscan un destino atractivo, confiable y seguro, porque tiene un régimen legal que brinda certidumbre a inversionistas y emprendedores, dijo el mandatario mexicano.

Leer:  México y Alemania impulsarán un modelo mexicano de Industria 4.0

Publicidad

Ante la canciller federal de Alemania, Angela Merkel y empresarios mexicanos y alemanes, Peña Nieto destacó que estos cambios legales han promovido el crecimiento, la productividad y la competitividad y, que a pesar de que aún existen retos, se enfrentarán con determinación mediante el fortalecimiento de las instituciones y el orden jurídico.

"Tenemos un régimen legal e institucional que brinda certidumbre a los inversionistas y emprendedores, conscientes de que esta es la única base firme para el bienestar y la prosperidad. Vivimos bajo un orden jurídico que protege los derechos individuales, al mismo tiempo que promueve el bienestar colectivo", aseveró el mandatario.

En la inauguración de la feria industrial más importante del mundo y en la primera vez que un país de Latinoamérica asiste como invitado, Peña Nieto también se refirió a las reformas estructurales aprobadas en su gobierno, como la energética y la educativa, las cuales aseguró que "han removido obstáculos y creado condiciones óptimas para el despegue de la economía en los próximos años".

Leer: México presentará en Alemania su nueva política industrial

En la feria Hannover Messe, que reúne a 75 países, México participa con 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, el jefe del Ejecutivo federal enfatizó que México pasó de un modelo cerrado, proteccionista y de excesiva intervención estatal, a uno de economía abierta y de libre empresa.

Ante el auditorio compuesto por empresarios y especialistas, Peña Nieto dijo que México tiene 12 tratados de libre comercio con los mercados de 46 países, así como 32 acuerdos para la protección recíproca de las inversiones, lo que la convierte en una de las economías más integrales del mundo.

Recomendamos:  México será el invitado especial de la feria de Hannover 2018

Resaltó que la víspera, en Bruselas, los equipos de México y la Unión Europea lograron cerrar un principo de acuerdo, para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y el bloque europeo.

Al continuar con la evaluación del país, el primer mandatario dijo que en la reforma educativa, que garantiza una educación de calidad, la colaboración de Alemania ha sido importante e invaluable, puesto que se abrieron nuevos horizontes al vincular la educación con la vida laboral con base en el modelo dual.

"Este es el México de hoy, un país que, como espero haber demostrado, supera las expectativas", dijo el presidente, quien añadió que en la actualidad operan más de 2,000 sociedades de capital alemán en México, en prácticamente todos los giros industriales y de alta tecnología.

Leer:  Oportunidades de una transformación obligada a lo digital

Peña Nieto aseguró que en la Feria de Hannover 2018 "venimos a mostrar la manera en que México se ha insertado en la industria 4.0", así como a demostrar el potencial del país como socio en esta área.

Tags

Comercio internacional
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad