Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México presentará en Alemania su nueva política industrial

En Hannover 2018 dará a conocer sus avances como una economía orientada al conocimiento.
mié 07 marzo 2018 05:37 PM
presentaci�n de la feria Hannover 2018
presentaci�n de la feria Hannover 2018 - (Foto: Notimex)

México llevará a la feria de Hannover 2018 la imagen de un país que impulsa la transformación de su economía hacia un modelo sustentado en la generación de conocimiento, mayor valor agregado, nuevos y mejores productos, así como nuevos y mejores empleos.

Ya que la feria de Hannover es el encuentro industrial más importante del mundo, México aprovechará el foro para dar a conocer al mundo su nueva política industrial, informó el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza.

El funcionario destacó que México asiste a Hannover 2018 —del 22 al 27 de abril en Alemania— en la calidad de “partner country” o país invitado, lo que lo convierte en el primero de América Latina y de habla hispana en obtener dicha distinción.

Publicidad

Garza y Garza hizo este anuncio junto con el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

La delegación mexicana estará integrada por 80 empresas nacionales, 15 multinacionales, 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación, 15 organismos cúpula y 18 instituciones sectoriales.

Garza Garza dijo que, en los últimos 30 años, México cambió su modelo económico de una economía cerrada a una abierta. En 1986, una proporción de 38% de sus exportaciones eran de manufacturas, en tanto que los flujos comerciales alcanzaron 117,000 millones de dólares (mdd).

Pero a la fecha, 83% de las exportaciones está ligada a la alta manufactura y los flujos comerciales reportan un total de 715,000 mdd.

Desde el inicio de esta administración, el Gobierno federal ha trabajado en una nueva política industrial, denominada MX 4.0, la cual tiene cuatro pilares: innovación, encadenamiento productivo, capital humano y regionalización.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, comparó que Hannover es como las “Olimpiadas del sector industrial”, ya que en esta feria el objetivo de los más de 225,000 visitantes que asistirán, procedentes de 70 países, consistirá en hacer negocios con las más de 6,500 empresas expositoras del sector industrial.

Carreño King refirió que México es el primer país latinoamericano e hispanoparlante designado “invitado” a esta feria, por ser líder en innovación tecnológica, así como por el vínculo que lo une con Alemania, la cuarta economía más grande del mundo. Recordó que en esta administración se celebró el Año Dual México-Alemania.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad