Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Alemania impulsarán un modelo mexicano de Industria 4.0

Cámaras industriales de ambos países firmarán un acuerdo en la Feria de Hannover 2018.
jue 19 abril 2018 09:45 AM
f�brica inteligente
f�brica inteligente - (Foto: Shutterstock)

Los sectores industriales de México y Alemania establecerán un acuerdo de intercambio y colaboración para avanzar en la construcción de un modelo mexicano de Industria 4.0, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

El dirigente empresarial adelantó que este acuerdo se hará formal en la participación de los industriales mexicanos en Hannover Messe 2018, la feria industrial más importante del mundo, la cual se efectuará del 23 al 27 de abril en Alemania.

Recomendamos:  México presentará en Alemania su nueva política industrial

Publicidad

México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como país invitado a esta feria, lo que representa una oportunidad para generar posibles negocios, destacó Cervantes Díaz.

La Concamin se reunirá con la Asociación de la Industria Alemana (BDI) para establecer una carta de intención que formalice un acuerdo y que involucre a la industria consolidada, las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores de ambas naciones, con el propósito de contribuir al desarrollo industrial mexicano.

“Crearemos modelos de trabajo, transmisión de conocimiento, metodologías, intercambios académicos, gerenciales y transferencia de tecnología”, explicó Cervantes Díaz.

Recomendamos:  México será el invitado especial de la feria de Hannover 2018

Asistirán a la feria alemana aproximadamente 150 empresas y organismos mexicanos para hacer difusión de sus productos y servicios, ya que el foro privilegia los nuevos sistemas de producción enmarcados en la cuarta revolución industrial. También está prevista la asistencia de 6,500 expositores de 70 países.

Cervantes Díaz recordó que Alemania es el principal socio comercial europeo de México y el quinto a nivel internacional, así como el cuarto destino de las exportaciones y cuarto proveedor de importaciones del país.

Leer:  Oportunidades de una transformación obligada a lo digital

“Nuestra presencia en Hannover Messe obedece a esta importancia. Buscaremos una mayor complementariedad productiva entre empresas de ambas naciones e incrementar la presencia de lo 'Hecho en México' en los mercados europeos”, manifestó el dirigente industrial.

México, un jugador de la 4a revolución industrial

A unos días de la inauguración de Hannover Messe, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, comentó que la delegación mexicana asistirá con el cometido de mostrar una economía moderna.

México ha recorrido un largo camino para convertirse en un centro de innovación dinámico, por lo que hoy en día es una de las centrales de fabricación más avanzadas en varios campos estratégicos, aseguró el funcionario.

Leer:  México debe invertir 1.5% del PIB para impulsar la industria 4.0

Los dispositivos médicos de alta tecnología, las industrias farmacéuticas, aeroespacial, automotriz y eléctrica-electrónica, entre otras, son parte de los sectores con alto potencial. “Nuestro país se está posicionando como un actor relevante en la cuarta revolución industrial”, dijo Carreño King.

El pabellón oficial de México, de 1,300 metros cuadrados, tendrá la representación de 18 estados y otros siete pabellones en los sectores de investigación, tecnología y desarrollo, logística, industria 4.0 y energía. 

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad