Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NASA invita a jóvenes mexicanos a realizar estancias de investigación

Gobierno de México admite que el sector aeroespacial requiere de talento capacitado.
vie 02 marzo 2018 11:47 AM
astronauta
astronauta - (Foto: AFP)

El desarrollo de las industria aerospacial en el país dependerá de la capacitación del talento mexicano, de ahí la importancia de fomentar vocaciones profesionales y científicas entre las nuevas generaciones.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta Jiménez, refirió que México tiene potencial para impulsar las industrias aeronáutica y aeroespacial, ya que actualmente es el tercer destino mundial en atracción de proyectos de inversión extranjera directa en aeronáutica, después de Estados Unidos y Reino Unido.

Recomendamos:  Ella sabe cómo conciliar el hogar con su trabajo en la NASA

Publicidad

En este sentido, el funcionario consideró necesario redoblar las oportunidades de formación para consolidar al país como potencia aeronáutica y aeroespacial global.

En este sentido, Mendieta Jiménez dio a conocer la convocatoria para que estudiantes mexicanos de licenciatura o posgrado realicen estancias inmersivas de investigación en el Ames Research Center de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) en el otoño de 2018.

Los interesados tienen hasta el 30 de marzo para registrarse en el sitio http://www.educacionespacial.aem.gob.mx/estancias-nasa-ames_2018otono.html

Leer:  Jóvenes mexicanos harán estancia en la NASA

Mendieta Jiménez sostuvo que, desde su nacimiento en el sexenio pasado y hasta el presente, la AEM ha visto ganar a jóvenes mexicanos diversas competencias internacionales de ingeniería, ciencias, matemáticas o tecnologías como la robótica.

“Todas (las competencias) con aplicación espacial, lo que demuestra que en México hay gran talento, de nivel igual o superior al de jóvenes de otras naciones líderes espaciales”, aseguró Mendieta Jiménez.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad