Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las petroleras que competirán en la Ronda 2.4

El concurso se hará el 31 de enero; entre las más grandes están ENI, Chevron, Shell y Total.
jue 25 enero 2018 03:28 PM
plataforma petrolera
plataforma petrolera - (Foto: Shutterstock)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que 26 licitantes participarán en la cuarta subasta de la Ronda 2, la cual considera 29 áreas contractuales en aguas profundas.

Recomendamos:  9 empresas asiáticas se interesan por la Ronda 2.4

Según el organismo regulador, la lista final para el proceso que se realizará el próximo 31 de enero considera nueve empresas que irán de manera individual, así como 17 en consorcio.

Publicidad

Las compañías que participarán en la Ronda 2.4 en solitario son BHP Billiton, China National Offshore Oil Corporation, Noble Energy, Pemex Exploración y Producción (PEP), PC Carigali, Shell, Statoil, además de Total E&P.

Leer:  El área contractual 30 saldrá de la Ronda 2.4 por razones ambientales

En tanto, los licitantes agrupados son BP en consorcio con Statoil; BP con Statoil y Total; Chevron y PEP; Chevron, PEP e Impex; Chevron, PEP y ONGC Videsh; China Offshore con PC Carigali; ENI en asociación con Qatar Petroleum y Citla Energy; ENI y Qatar Petroleum.

Asimismo, Noble en consorcio con Deutsche Erdoel; Noble, Deutsche Erdoel y PEP; PEP y China Offshore; PC Carigali, OPHIR y PTTEP; Repsol con PC Caligari; Repsol, PC Caligari, Sierra Nevada y PTTEP; Repsol, PC Caligari y OPHIR; Shell y PEP; además de Shell y Qatar Petroleum.

Leer:  Ronda 3.2 representa 260 millones de barriles de petróleo

La Secretaría de Energía (Sener) prevé que, en caso de colocarse al menos 25% de las áreas, es decir siete contratos, podrán atraerse inversiones por 31,500 millones de dólares (mdd), si se considera un monto promedio de 4,500 mdd por área contractual.

Las 29 áreas contractuales se encuentran en las provincias petroleras de Área Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad