Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 empresas asiáticas se interesan por la Ronda 2.4

México busca nuevos clientes para sus exportaciones de hidrocarburos.
mié 22 noviembre 2017 12:11 PM
plataformas petroleras
plataformas petroleras - (Foto: Shutterstock)

Las compañías de Asia se perfilan como importantes jugadoras en la cuarta licitación petrolera de la Ronda 2, que realizará México en enero de 2018, y que abarca campos de agua profundas en el Golfo de México.

Leer:  Un consorcio ganador de la Ronda 1.3 renuncia a su contrato petrolero

A la fecha se han registrado 29 compañías para esa ronda, de las cuales nueve son de países asiáticos y de Oceanía, informó Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Publicidad

Entre las interesadas se encuentran las japonesas Inpex y Mitsui&Co, la china CNOOC; ONGC Videsh, subsidiaria de la india Oil&Natural Gas Corp, y de Tailandia PTT Exploration & Production, que participa por vez primera.

Leer:  Ecopetrol y Petronas entablan alianza para explotar hidrocarburos

También PC Carigali Mexico Operations, subsidiaria de Petronas de Malasia, precisó el funcionario a la Nikkei Asian Review.

La próxima Ronda 2.4 involucra un total de 30 áreas contractuales, de las cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, 10 en Cordilleras Mexicanas, 10 en la Cuenca Salina y una en la Plataforma de Yucatán, todas ubicadas en el Golfo de México. 

Leer:  El área contractual 30 saldrá de la Ronda 2.4 por razones ambientales

Juan Carlos Zepeda refirió que el futuro del mercado internacional de hidrocarburos se encuentra en los países de Asia como Japón, Corea del Sur, India o China, pues todos ellos son grandes importadores de gas y petróleo.

El funcionario también explicó que México pretende diversificar el destino de sus exportaciones energéticas, que ahora está centrado en el mercado de América del Norte.

Leer:  Empresas petroleras firman los primeros contratos de la Ronda 2.1

Ese mercado ha aumentado su autosuficiencia energética gracias al petróleo y gas shale o lutitas, lo que ha obligado a México a mirar hacia los países que aumentan sus importaciones de crudo y esos son los asiáticos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad