Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unión Europea pretende crear un impuesto a los plásticos

La intención es reducir el consumo de este material y captar ingresos fiscales.
mié 10 enero 2018 09:58 AM
pl�sticos 2
pl�sticos 2 - (Foto: Shutterstock)

La Comisión Europea (CE) propondrá “en las próximas semanas” la creación de un impuesto europeo sobre el plástico, con el que espera reducir el uso de ese material en la Unión Europea.

Asimismo, de esta forma pretende generar nuevos ingresos para su presupuesto, ya que perderá hasta 15,000 millones de euros con la salida de Reino Unido de la mancomunidad, en marzo de 2019.

Recomendamos:  ONU exige a empresas y gobiernos reducir el uso de plásticos

Publicidad

El nuevo impuesto tomará la forma de una “tasa europea”, explicó en rueda de prensa el comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger. Sin embargo, aún queda por definir en quiénes recaerán sus costos, si en la industria o en los consumidores.

Bruselas preve exentar del pago el uso de plástico de “interés general”, como en cartones de leche, necesarios por motivos de higiene y salud.

Un argumento para aplicar el nuevo impuesto es que el consumo de plástico en la UE es “demasiado alto” y su reciclado o la gestión de los desechos que genera son un rompe cabezas para la mancomunidad.

Leer:  México es el 12 consumidor mundial de plásticos

Al mismo tiempo, con la proximidad de la salida de Reino Unido de la UE, el bloque busca alternativas para llenar el vacío que el país dejará en el próximo presupuesto plurianual, que comienza en 2020.

La creación del nuevo impuesto ayudaría a resolver ambos problemas, manifestó Oettinger.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad