Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México es el 12 consumidor mundial de plásticos

Cada persona adquiere 48 kilos anuales; es necesario impulsar el reciclaje.
jue 26 octubre 2017 01:18 PM
pl�sticos 1
pl�sticos 1 - (Foto: Shutterstock)

México es el 12 consumidor de productos de plástico en el mundo, debido a que anualmente la población adquiere 48 kilogramos de bienes hechos con este material, mientras que en el resto de América Latina el promedio anual es de 32 kilogramos.

Leer:  Industria del plástico crecerá 6% este año

José Navarro, director General de E.J. Krause Tarsus de México —empresa organizadora de foros—, y Juan Antonio Hernández León, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), aseguraron que por la capacidad de producción y de consumo en el país, la rama del plástico es una de las más pujantes del sector industrial.

Publicidad

En 2016 se produjeron 5.4 millones de toneladas de artículos hechos de plásticos en el país, que significó un avance de 4.8%. Asimismo, se exportaron 2.1 millones de toneladas de bienes y se importaron 4.7 millones.

Leer:  La industria mexicana del plástico no le teme a Trump… por ahora

En un comunicado, para anunciar la 21 edición de la exposición Plastimagen México —que se realizará del 7 al 10 de noviembre—, José Navarro y José Antonio Hernández hicieron ver que el reciclaje del plástico y la sustentabilidad ambiental son dos tendencias que marcan el desarrollo de esta industria en el mundo, mismas que a las cuales México no debe permanecer ajeno.

En el país se consumen 650 bolsas de plástico por persona al año que, junto con otros productos del mismo material, dan como resultado entre 0.01 a 0.25 millones de toneladas métricas de plástico por kilómetro cuadrado en los mares nacionales, refiere el comunicado.

Frente al TLCAN

Debido a su desempeño favorable, ya que en el último lustro la producción nacional de plásticos reportó un crecimiento de 56%, la industria del plástico constituye una de las ‘cartas fuertes’ de México en la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En la pasada 50 Convención de la ANIPAC, la agrupación aseguró que México adquiere aproximadamente 44 millones de toneladas de materias primas al año, la mayoría de Estados Unidos, por lo que las empresas establecidas en el país pueden buscar un nuevo mercado de abastecimiento. Los países de Medio Oriente son una opción.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad