Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del plástico crecerá 6% este año

Cambio de gobierno en EU no afectará exportaciones: Anipac.
lun 23 enero 2017 10:31 AM
pl�sticos tupperwear f�brica
pl�sticos tupperwear f�brica - (Foto: Diego �lvarez)

La industria del plástico y resinas prevé este año un consumo de 5.3 millones de toneladas en el país, por lo que las empresas del sector estiman que su actividad crecerá 6%.

Leer:  Lo consiguieron: fabrican bolsas de plástico biodegradable

El director de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), Raúl Mendoza Tapia, expuso que de momento no se prevén afectaciones en las exportaciones de plásticos y resinas ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, ya que el país es un importante productor a nivel internacional

Publicidad

Una muestra es que México supera a China, Estados Unidos y Alemania en cuanto a la fabricación mundial de plástico, al ocupar el lugar número 11 en el mundo.

Además, Mendoza Tapia argumentó que el país cuenta con una red de acuerdos comerciales firmados con 46 países, al tiempo que es líder en negociaciones comerciales exitosas para abrir mercados a los productos nacionales.

De momento, las empresas del sector suman en el país un valor comercial de más de 23,000 millones de dólares (mdd) y mantienen una interacción económica con más de 50,000 empresas e industrias.

Leer:  La máquina que genera gasolinas con plásticos

El representante industrial informó que la Anipac participará en la feria Expo Manufactura 2017, que se realizará del 7 al 9 de febrero en Cintermex, Monterrey, donde la asociación hablará de las oportunidades de negocio que ofrece la industria nacional de plásticos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad