Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo consiguieron: fabrican bolsas de plástico biodegradable

El productor es un químico de la India y utiliza materiales 100% naturales.
lun 05 diciembre 2016 12:51 PM
bolsas de pl�stico
bolsas de pl�stico - (Foto: EFE)

Lucen como bolsas de plástico, pero son fabricadas con derivados de aceites vegetales y almidones, y con la acción del agua, se disuelven sin mayores problemas en solo un día.

Se trata de la opción ecológica desarrollada por la empresa india EnviGreen, cuyo lema es "Un tributo para la madre Tierra".

Recomendamos:  Un sueño cumplido: platos biodegradables

Publicidad

Al ponerse en un cazo con agua hirviendo, estas bolsas se disuelven en 15 segundos. Y si se dejan olvidadas en el medio ambiente, en seis meses se degradan y desaparecen. Si son comidas por animales, no les causan daño.

Esta bolsa fue desarrollada por Ashwath Hegde, ingeniero bioquímico de 25 años de edad —nacido en la ciudad india de Mangalore—, pero que ha seleccionado Qatar como sede de su empresa.

Leer:  El bioplástico capaz de conducir electricidad 

En total se emplean 12 materiales para la fabricación de las bolsas, entre ellos papas, tapioca, maíz, almidones, aceite vegetal, plátanos y aceite de flores.

Todos esos materiales se procesan hasta convertirlos en un líquido para elaborar las bolsas en un proceso de seis pasos en total, afirmó al sitio electrónico thebetterindia.com.

Beneficio para la comunidad

El stio afirma que ningún tipo de químico se emplea, e inclusive la tinta para la impresión de marcas y letreros es orgánica.

El costo de una bolsa de este tipo es 35% superior al de una de plástico tradicional.

Recomendamos:  El agave también sirve para fabricar carros

El paso actual es la operación de una planta en Bangalore, donde labora el equipo completo de la empresa conformado por 60 personas, y que produce 1,000 toneladas métricas de bolsas al mes.

Es también una forma de empoderar a los productores rurales al convertirlos en proveedores de materia prima, afirma.

Leer:  Es viable hacer empaques biodegradables

Tras la puesta en marcha de la fábrica, se pretende iniciar ventas en India, pues hasta ahora estas bolsas solo están disponibles en Qatar y Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Tags

Bolsas
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad