Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El agave también sirve para fabricar carros

VIDEO: Ford y Cuervo se alían en producción de bioplásticos.
mié 20 julio 2016 02:27 PM
Ford-Cuervo
Ford-Cuervo - (Foto: Foto: Cortes�a de Ford)

A primera vista, el tequila y los automóviles no parecen una buena unión. Sin embargo, Ford y José Cuervo acaban de anunciar esta poco probable alianza. Su misión: fabricar piezas automoitrices a partir de subproductos del agave.

Ford informó en un comunicado de prensa que espera crear un material bioplástico sustentable a partir de la planta de agave una vez que el jugo haya sido extraído para preparar tequila.

La compañía dijo que espera utilizar el material para fabricar piezas de automóviles, tales como: cableado eléctrico, compartimentos de almacenamiento y portavasos. El nuevo bioplástico también podría hacer más ligeros los autos y reducir su consumo de combustible.

Publicidad

Ford dice que este es el más reciente impulso en sus esfuerzos por ser más sustentable. La compañía ya convierte dióxido de carbono en plástico y construye sus vehículos con material de espuma de soya, aceite de ricino, paja de trigo, celulosa, madera, fibra de coco y cáscaras de arroz.

“Existen alrededor de 182 kilogramos de plástico en un auto típico”, dijo la principal líder técnica de Ford, Debbie Mielewski. “Nuestro trabajo es encontrar el lugar adecuado para que un compuesto verde como este ayude a nuestro impacto en el planeta. Es el trabajo del cual estoy muy orgullosa y que podría tener un impacto amplio a través de numerosas industrias”.

Leer: La firma que fabrica autos con la planta de marihuana  

 

Tags

Autos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad