Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mobis es un proveedor de Kia que quiere seguirle el paso

Invirtió 450 mdd en un Centro de Distribución de Partes automotrices en el Edomex.
jue 09 noviembre 2017 04:06 PM
logo de Kia
logo de Kia - (Foto: Shutterstock)

Mobis —proveedor de de autopartes— invirtió en México 450 millones de dólares (mdd) para la instalación del Centro de Distribución de Partes de Kia, en respuesta al crecimiento de la automotriz coreana en el país.

Leer:  Los clientes de KIA y Hyundai tendrán refacciones en máximo 3 días

En un recorrido por el Centro ubicado en Cuautitlán, Estado de México, el gerente nacional de Postventa de Kia Motors México, Carlos Ayón, aseguró que con este almacén queda garantizado el abasto de autopartes para todos los modelos de Kia en el país.

Publicidad

El directivo refirió que el Centro de Distribución es uno de los más avanzados en el mundo, debido a su operación logística y surtido de autopartes en distintos mercados a nivel global.

Mobis ocupa el sexto lugar mundial como proveedor de partes (2015), ya que tiene casi 30,000 empleados para surtir autopartes de 213 modelos, es decir 2 millones 271,617 refacciones.

Leer:  Kia Motors presenta en México su primer auto deportivo de lujo

Carlos Ayón informó que el Centro en Cuautitlán cuenta con casi 1 millón de autopartes de las marcas Kia y Hyundai.

Asimismo, las nuevas instalaciones disponen de 45,000 números de partes dentro de un área de 14,361 metros cuadrados de almacenaje, es decir 303% más que en donde se encontraba anteriormente, en Tlalnepantla, Estado de México.

Desde Cuatitlán, Mobis encuentra salida inmediata a la Ciudad de México y Querétaro, además de tener Veracruz y Guadalajara como ciudades de contacto casi inmediato.

Leer:  KIA impulsa sus ventas con negocio de autos usados

En México, el Centro de Distribución cuenta con autopartes provenientes de Corea para los modelos Rio, Forte, KIA Optima, Stinger, Soul, Niro, Sportage y Sorento; de Eslovaquia para Sportage; de Alabama (Estados Unidos) para KIA Optima y Sorento y de Monterrey, México, para Rio y Forte.

En 2014, Mobis desarrolló el primer sistema de administración de baterías “eco-friendly” en Corea, y en 2016 obtuvo el permiso temporal para el manejo de un vehículo autónomo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad