Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA impulsa sus ventas con negocio de autos usados

Esta nueva estrategia comenzó en julio y se han colocado 100 unidades.
vie 08 septiembre 2017 10:25 AM
Kia modelo R�o
Kia modelo R�o - (Foto: Notimex)

La automotriz surcoreana KIA, que llegó a México en 2015, ahora incursiona en la venta de vehículos seminuevos, tanto propios como de otras marcas.

Para impulsar esta nueva unidad de negocio, la marca y sus distribuidores construirán showrooms exclusivos, ofrecerán un plan de financiamiento especial y un programa de garantía extendida, explicó José Ángel Sánchez, gerente del Programa de seminuevos certificados KIA Konfidence.

Leer:  Kia gana preferencia entre los mexicanos

Publicidad

A través de la venta de seminuevos, la automotriz surcoreana espera, por un lado, sumar a aquellos clientes interesados en la marca, pero cuyo presupuesto no les permite adquirir un modelo nuevo.

Y por otro lado, KIA pretende facilitar a sus usuarios actuales la recompra de un modelo nuevo, al darles la oportunidad de dejar su vehículo a cuenta de un modelo nuevo de KIA.

El año pasado, la automotriz surcoreana vendió 48,000 unidades y, en el primer semestre de 2017, lleva 55,712 unidades vendidas, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Leer:  Hyundai pretende producir el modelo Accent en México

La marca comenzó el programa de seminuevos en julio y, en el primer mes de operaciones, vendió 100 modelos de este tipo. Asimismo, los clientes que dejaron su auto seminuevo, compraron uno nuevo.

Los primeros showrooms están en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida: espacios de hasta 1,600 metros cuadrados, con capacidad para exhibir hasta 12 vehículos.

Sánchez destacó que KIA ofrecerá un programa de financiamiento con 20% de enganche, plazos de hasta 60 meses, cero comisión por apertura y tasas de interés preferencial. Para algunos modelos mantendrá la garantía de hasta siete años.

Leer:  KIA está lista para exportar a EU y Canadá

Los criterios que tomarán los distribuidores para comprar un vehículo seminuevos es que tengan menos de cinco años de antigüedad y menos de 100,000 kilómetros.

Tags

Kia Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad