Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

KIA está lista para exportar a EU y Canadá

Recibió obra ferroviaria que agilizará el movimiento de autos.
mié 21 junio 2017 08:13 AM
planta de Kia Motors
planta de Kia Motors - (Foto: Shutterstock)

La armadora coreana KIA Motors anunció, junto con el gobierno de Nuevo León, que comenzará con la exportación de autos a 13 puntos de distribución en Estados Unidos y 15 más en Canadá.

Recomendamos:  Hyundai pretende producir el modelo Accent en México

El gobierno estatal entregó el lunes pasado a la empresa la primera fase de una obra de infraestructura ferroviaria para la operación de la planta ubicada en Pesquería, Nuevo León.

Publicidad

La compañía coreana estima que en el presente año se fabriquen 250,000 unidades y para 2018, la cifra puede aumentar a 300,000 o 400,000 vehículos.

"A través de esta infraestructura, KIA Motors México podrá empezar a enviar su producción utilizando el ferrocarril a los diferentes puntos de distribución para los mercados fuera de México", informó la armadora a través de un comunicado.

Leer:  51% de los autos importados son asiáticos

"Las obras ferroviarias permitirán el manejo de aproximadamente 900 unidades diarias, lo que mejorará la logística de distribución y costo de transporte”, añadió la empresa.

En tanto, el gobierno de Nuevo León detalló que la obra ferroviaria será operada por la empresa Kansas City Southern.

Se trata de dos vías de carga para trenes de 18 vagones de ferrocarril, cada uno con capacidad para transportar 15 vehículos modelos Forte y Río, fabricados en la planta de Pesquería.

Leer:  El auto con el que Kia seducirá a los jóvenes

Compromiso bajo el nuevo contrato con NL

"El gobierno ciudadano adquirió compromisos de obras ferroviarias con la empresa, por un monto contratado de 258.15 millones de pesos (mdp). Con la puesta en marcha del parque ferroviario se cumple aproximadamente 80% del compromiso de obra con la empresa automotriz", dijo Humberto Torres, secretario de Infraestructura estatal.

Para julio, la administración estatal entregará 20% de la obra restante, agregó el funcionario.

Recomendamos:  Directivos de KIA no acudieron a comparecer

La obra ferroviaria forma parte del nuevo contrato que firmó KIA con el actual gobierno de Nuevo León, pues anteriormente existió uno que incluía incentivos superiores a la ley, valorado en más de 3,600 mdp, y que fue firmado en el periodo de Rodrigo Medina. (Por Félix Córdova)

Tags

Kia Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad