Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kia gana preferencia entre los mexicanos

A dos años de llegar a México, ya es la 7a marca más vendida.
vie 07 julio 2017 11:40 AM
Kia M�xico autos
Kia M�xico autos - (Foto: Notimex)

KIA rebasa a Ford y Mazda en dos años de haber comenzado la comercialización de sus vehículos en Mexico, ya que actualmente la automotriz surcoreana es la séptima marca más vendida en el país.

Leer:  KIA está lista para exportar a EU y Canadá

KIA llegó al mercado mexicano en julio de 2015. En sus primeros seis meses comercializó 11,000 unidades. En 2016, vendió 58,000.

Publicidad

Pero en el primer semestre de este año colocó 41,055 unidades, equivalente al 5.5% de participación de mercado, dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors México.

Woo Yoel Park, presidente de KIA Motors México, atribuyó el éxito de la marca a su red de distribuidores —que le da una cobertura de 94% del territorio nacional— y a la oferta de producto, que le permite participar en los segmentos que reportan los mayores crecimientos en el país, como el de los SUV y el de los compactos y subcompactos.

Leer:  Hyundai pretende producir el modelo Accent en México

Sin embargo, también ha logrado ingresar a aquellos segmentos con potencial de crecimiento, como el de los híbridos y los deportivos.

Nuevos modelos

Este año, la marca abrirá 12 nuevos concesionarios, con una inversión estimada en 520 millones de pesos (mdp) y que le permitirá ampliar la cobertura de su red a 98% del territorio nacional.

Leer:  El auto con el que Kia seducirá a los jóvenes

KIA también comenzará un programa para la venta de los primeros seminuevos certificados en sus distribuidoras de Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Mérida.

Este mes, la automotriz surcoreana iniciará la comercialización de su modelo Stinger, con el cual intentará posicionarse en el segmento de los sedanes deportivos, en el que compiten el Audi 4 y el BMW Serie 3.

"Si bien es un segmento de nicho, que no genera mucho volumen, sí aporta a la imagen de la marca", dijo Chávez.

Leer:  51% de los autos importados son asiáticos

Este será el séptimo modelo que la marca ofrecerá en el país.

Para este año, la automotriz surcoreana tiene la meta de vender 80,000 vehículos en México y de producir 250,000 unidades en la planta de Pesquería, Nuevo León, incluidas 20,000 del modelo Hyundai Accent.

Tags

Kia Motors
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad