Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños inteligentes de México podrán acercarse a las ciencias del espacio

La SCT y otras autoridades firmaron un convenio para organizar cursos e intercambios.
lun 30 octubre 2017 09:37 AM
sat�lite
sat�lite - (Foto: Shutterstock)

En aras de fomentar vocaciones profesionales y científicas relacionadas con las ciencias del espacio y aprovechar el talento de los niños con mayor coeficiente intelectual, la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Atención al Talento (CEDAT). 

Leer:  Reina Isabel II distingue al astrofísico Carlos Frenk

De esta forma, los niños del país con inteligencia superior al promedio podrán asistir a cursos extracurriculares, además de participar en certámenes académicos, conferencias, estancias de intercambios estudiantiles y también interactuar con profesores de instituciones educativas y de investigación espacial y satelital, informó la SCT a través de un comunicado. 

Publicidad

El director general de AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, refirió que el acuerdo tiene como propósito impulsar actividades en materia de ciencia y tecnología espacial, lo que incluye a menores con inteligencia superior, así como promover la formación de recursos humanos capacitados a través de diversos tipos de programas, como cursos, talleres y seminarios en ámbitos como la robótica.

Leer:  Los planetarios no sólo sirven para la observación astronómica

Capacidades desaprovechadas

“La existencia de estos niños en México, seres de talento excepcional, es un asunto poco conocido, por lo que requieren objetivos a la estatura de sus talentos y precisamente el espacio ofrece grandes y estimulantes retos intelectuales, que es lo que necesitan”, expresó el científico, citado por el comunicado.

A la firma del convenio asistieron los directores del CEDAT, Dunia Anaya Accevo y Asdrúbal Almazán Meléndez, así como su director de Investigación y Psicología, el doctor Andrew Almazán Anaya, “el niño genio mexicano” que, conforme a Discovery Channel, ingresó a la universidad a los 12 años, para convertirse a los 18 en el médico más joven de Latinoamérica.

Leer:  El chaleco mexicano que será probado en una simulación espacial

“Con este convenio estamos fortaleciendo el aprendizaje de los niños sobredorados porque ahora también podrán ser asesorados de forma directa y cotidiana por especialistas de la AEM”, explicó Almazán Anaya.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad