Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reina Isabel II distingue al astrofísico Carlos Frenk

Se preparó en México pero desde hace años investiga en la Universidad de Durham.
mié 21 junio 2017 03:20 PM
astrof�sico Carlos Frenk
astrof�sico Carlos Frenk - (Foto: Foto: Tomada de https://www.dur.ac.uk)

La reina Isabel II de Inglaterra otorgó al astrofísico Carlos Frenk, director del Instituto de Cosmología Computacional en la Universidad de Durham, Inglaterra, el título de Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE, por sus siglas en inglés), como parte de las conmemoraciones por el cumpleaños de la monarca.

Leer:  El chaleco mexicano que será probado en una simulación espacial

El reconocimiento al científico mexicano-británico fue otorgado “por sus servicios a la cosmología y a la difusión pública de la ciencia básica", según el comunicado difundido por la Universidad de Durham.

Publicidad

En respuesta, el científico expresó que es un honor haber sido distinguido por “su majestad la reina”.

“La investigación científica es una empresa de colaboración y veo este honor como un reconocimiento no sólo al trabajo que he realizado, sino a la contribución de muchos de mis colegas a lo largo de los años, especialmente a mis alumnos y asistentes de investigación posdoctorales", agregó.

El galardonado explicó que se formó como físico en México para después pasar gran parte de su vida en la Universidad de Durham, donde trabaja para resolver los misterios del universo.

Leer:  Ella sabe cómo conciliar el hogar con su trabajo en la NASA

“El objetivo final es averiguar, utilizando las leyes de la física, cómo evoluciona y, en particular, cómo más de 13,700 millones de años de evolución cósmica dieron lugar a las estructuras maravillosas, tales como galaxias que hoy vemos en torno de nosotros”, dijo Frenk.

La tecnología desarrollada por el profesor Frenk y sus colaboradores es utilizada por los cosmólogos de todo el mundo para explicar la formación de estrellas y galaxias.

En 2014 Carlos Frenk fue galardonado con el honor más alto que otorga la Royal Astronomical Society, la medalla de oro en astronomía, por lo que se unió al selecto grupo de prestigiados científicos que han recibido dicho premio, como Albert Einstein, Edwin Hubble y Charles Babbage.

Leer:  Medicina fuera de órbita: la otra carrera espacial

Recientemente el prestigiado cosmólogo estuvo de visita en México para recibir de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) su diploma como miembro del organismo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad