Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon es la empresa que más gasta en investigación y desarrollo

Su presupuesto en 2017 es de 16,100 mdd; a nivel mundial, se ejercen 700 mil mdd.
jue 26 octubre 2017 03:46 PM
investigaci�n y desarrollo
investigaci�n y desarrollo - (Foto: Shutterstock)

El gasto anual global de las 1,000 corporaciones internacionales que más gastan en investigación y desarrollo (I+D) alcanzó por primera vez en 2017 un monto de 700,000 millones de dólares (mdd).

Leer:  México requiere de una política industrial 4.0

De esas empresas, la norteamericana Amazon resultó ser este año la que más invierte en dicha área, al declarar un gasto de 16,100 mdd, según un análisis de Strategy& de PwC, empresa de consultoría.

Publicidad

El reporte —que se elaboró con base en una encuesta entre 562 ejecutivos— precisó que el gasto corporativo en I+D aumentó a una tasa de 3% este año, con lo que se recuperó del incremento de menos de 1% de 2016.

Leer:  Conacyt libera la convocatoria de estímulos a la innovación 2018

La encuesta global reveló sin embargo que los líderes de I+D expresaron su preocupación por la creciente retórica sobre el nacionalismo económico y su posible impacto en las áreas en donde las empresas hacen inversiones en la materia y cómo realizan la innovación. 

Aunque aproximadamente 66% de los encuestados dijo no haber experimentado ninguna presión para cambiar su enfoque de innovación en sus países de origen, 23% aceptó haberla sentido en otros países.

Leer:  Tecnología para una minería inteligente

El estudio  Global Innovation 1000 reveló que este año Amazon es la empresa que más invierte en I+D y que es la primera vez que una empresa de alta tecnología llega al primer lugar.

El segundo lugar fue para Alphabet —empresa norteamericana de tecnología y que es dueña de Google— con un gasto de 13,900 mdd; mientras que el tercer y cuarto lugares los ocuparon la también norteamericana Intel Corporation y la coreana Samsung Electronics, con presupuestos de 12,700 mdd en cada caso.

Leer:  Capital humano, clave para impulsar la competitividad

La quinta posición fue para la automotriz alemana Volkswagen, cuyo gasto en innovación fue de 12,100 mdd. En general, las empresas de la industria de software e Internet aumentan cada año sus inversiones en I+D.

El análisis también mostró que para 2018, las compañías de la industria de salud superarán a las de computación y electrónica para convertirse en la industria más grande en términos de inversión en I+D —la primera vez en 12 años de análisis.

Tags

Estudios y procedimientos médicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad