Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yucatán ya tiene todo listo para ser declarado Zona Económica Especial

Será un área especializada en industria manufacturera y sector tecnológico.
vie 13 octubre 2017 05:04 PM
Puerto Progeso de Yucat�n
Puerto Progeso de Yucat�n - (Foto: Cuartoscuro)

Yucatán ha cubierto los requisitos legales, administrativos, técnicos y fiscales para ser declarada como Zona Económica Especial (ZEE), proyecto que en breve será una realidad, aseguraron empresarios manufactureros, legisladores y autoridades estatales.

Recomendamos:  Las zonas económicas detonarán 50 mil mdd de inversión

En el contexto de la 44 Convención Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el presidente del Consejo Nacional de este organismo, Federico Serrano Bañuelos, expuso que la industria manufacturera de exportación vislumbra amplias oportunidades de negocio con el desarrollo de las ZEE.

Publicidad

Hace unos días, la Presidencia de la República hizo la declaratoria de las primeras tres zonas en Lázaro Cárdenas, Michoacán; Coatzacoalcos, Veracruz, y Puerto Chiapas, Chiapas.

Leer:  Federación hace declaratoria de 3 zonas económicas

Pero en el caso de Yucatán, el programa de las ZEE prevé impulsar el sector de las tecnologías de la información, a partir de las ventajas geográficas del estado, ya que se encuentra en una zona de turismo de categoría mundial, expuso el empresario.

Serrano Bañuelos comentó que las comunicaciones son cruciales, por lo que la ubicación de las zonas económicas de México casi “al centro del continente americano detonará grandes posibilidades de que arriben más empresas ancla de manufactura y de servicios globales”.

Recomendamos:  Oaxaca quedó fuera de las zonas económicas por estas razones

En tanto, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, comentó que la futura ZEE en el estado ya ha sido dictaminada por el comité interinstitucional e interdisciplinario establecido por la ley federal de la materia y que ya atrajo la atención de diversas compañías que desean instalarse en el territorio.

Al participar en la Convención de Index, el mandatario local comentó que la ZEE de Yucatán será una zona de nicho, dirigida esencialmente a empresas manufactureras y del sector tecnológico, lo que permitirá detonar una nueva generación industrial en la región.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad