Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex tendrá un socio para explotar el área Nobilis-Maximino

El Gobierno publica las bases de licitación para los interesados en este proyecto.
mar 19 septiembre 2017 11:27 AM
plataforma marina 2
plataforma marina 2 - (Foto: Shutterstock)

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el farmout o asociación estratégica que promueve para desarrollar el área de Nobilis-Maximino, que se ubica en aguas ultra profundas del Golfo de México, fortalecerá la estrategia financiera de la empresa, así como sus capacidades operativas y tecnológicas.

Leer:  Pemex buscará socio en bloque de aguas profundas

Expuso en un comunicado que las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una compañía moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos.

Publicidad

La convocatoria para el proceso de licitación pública internacional, correspondiente a este bloque en aguas profundas del Golfo de México, fue publicada el lunes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Leer:  Pemex retiene por 2 años más los proyectos de la Ronda 0

El pasado 27 de abril, el Consejo de Administración de Pemex autorizó enviar a la Secretaría de Energía (Sener) la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de Nobilis-Maximino.

Pemex solicitó a la Sener la migración de las asignaciones Cinturón Plegado Perdido 03, 08 y 09 que le fueron otorgadas en la Ronda Cero, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos con socio relacionadas con esta área contractual.

Leer:  Anuncian la convocatoria para la Ronda 2.4 

El bloque Nobilis-Maximino se ubica en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México, a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos.

El campo posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el cual tiene un tirante de agua de entre 2,900 y 3,100 metros y que abarca un área total de 1,524 kilómetros cuadrados.

Licitación

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la convocatoria y bases de licitación para la selección de un socio para Pemex Exploración y Producción (PEP), con el propósito de realizar actividades en aguas profundas en el área contractual Nobilis-Maximino.

Leer:  Pemex firmó su 1er contrato de asociación

Conforme al calendario previsto para este proceso licitatorio, la CNH publicará la lista de licitantes el 24 de enero y el 31 de enero 2018 se realizará el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad