Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex firmó su 1er contrato de asociación

Junto con BHP Billiton explorará y explotará el Bloque de Trion.
vie 03 marzo 2017 04:03 PM
PlataformaPemex04
PlataformaPemex04 - (Foto: Pemex)

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó su primer contrato de asociación con una empresa privada —la australiana BHP Billiton— para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Bloque Trion.

Leer:  Pemex y SSA construirán ducto en Veracruz

La firma se celebró en la residencia oficial de Los Pinos, donde el el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la reforma energética abre posibilidades de inversión al sector privado y también le concede una oportunidad a Pemex para modernizare y fortalecerse.

Publicidad

El desarrollo total del proyecto entre la empresa productiva del estado y BHP Billiton implica una inversión de 11,000 millones de dólares (mdd) y se estima que la primera producción se obtendrá en seis o siete años, con más de 100,000 barriles diarios de petróleo crudo equivalente.

Leer:  Pemex firmó su primer contrato de licencias 

Acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y del director General de Pemex, José Antonio González Anaya, el presidente dijo que esta modalidad de asociación con BHP Billiton ayudará a la paraestatal a complementar inversiones, asumir riesgos, obtener tecnología de punta y adoptar las mejores prácticas internacionales.

El Bloque de Trion fue asignado por la Secretaría de Energía a Pemex en el proceso de la Ronda 0. Sin embargo, en junio del año pasado el Consejo de Administración de Pemex dio su autorización para desarrollar dicho campo petrolero en sociedad con un privado. La licitación la ganó en diciembre la australiana BHP Billiton.

Leer:  Ingresos de Pemex bajaron 7.4% en 2016

En la firma del contrato, Peña Nieto hizo un recuento de los resultados de la reforma energética, al afirmar que desde su aprobación se han comprometido inversiones por 70,000 mdd en todo el sector energético, con la participación de 48 empresas provenientes de 14 países. (Con información de Notimex)

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad