Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP comenzará a distribuir gas natural en México

8 estados serán los primeros en recibir el servicio.
mar 19 septiembre 2017 03:16 PM
British Petroleum logo
British Petroleum logo - (Foto: Shutterstock)

La compañía BP Energía México inició el suministro de gas natural a clientes industriales, compañías de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país, lo que la convirtió en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el marco de la apertura del sector energético.

Leer:  BP comienza a operar gasolineras con socios comerciales

Los estados donde la compañía llevará gas natural son Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

Publicidad

El director general de BP Energy Company, Orlando Alvarez, aseguró que el suministro de unos 200,000 MMbtu/día representa un hito importante en la creciente participación y compromiso de la empresa con el país.

"Tenemos la intención de continuar incrementando nuestra base de clientes en México y ser un proveedor confiable de gas natural en el país de aquí en adelante", afirmó en un comunicado.

Leer:  BP estrena gasolinera en Iztapalapa

Asimismo, BP Energía México firmó un contrato de servicio de transporte con Cenagas, lo cual se suma a convenios con otros transportistas y empresas de distribución para ofrecer una solución de servicio de suministro.

En diciembre de 2016, BP participó en la primera licitación de licencias de aguas profundas de México, resultando ganador en dos bloques de exploración en la Cuenca Salina del sureste. En marzo de este año, BP abrió su primera gasolinera en México y planea abrir alrededor de 1,500 más en todo el país durante los próximos cinco años.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad