Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UNAM inauguró un laboratorio que le donó Apple

Está en la Facultad de Ingeniería y servirá para desarrollar aplicaciones.
mar 12 septiembre 2017 05:04 PM
Apple tienda
Apple tienda - (Foto: Shutterstock)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inauguró el nuevo iOS Development Lab, un laboratorio donado por la empresa Apple, en el que los alumnos aprenderán a desarrollar aplicaciones para teléfonos celulares con el uso de la tecnología de la multinacional.

Leer: ITESM, UNAM y UAM, entre las mejores universidades del mundo

El iOS Development Lab se encuentra en la planta baja del edificio P Luis G. Valdés Vallejo de la Facultad y es idéntico de piso a techo a otros laboratorios de la empresa en el mundo.

Publicidad

Además, cuenta con equipos computacionales semejantes a los que tiene Apple en otras sedes, así como diseño del espacio y selección de color para el mobiliario al estilo de la empresa.

Desde su diseño y forma, el lugar propicia la participación colaborativa en grupos de trabajo, pero respeta áreas individuales para cuando los alumnos necesiten programar, informó la UNAM a través de un comunicado.

Leer:  Liam, la automatización del reciclaje

El laboratorio es altamente tecnológico y flexible, dotado de computadoras personales de última generación, proyectores, mesas semicirculares y taburetes con ruedas para trabajar en sesiones colaborativas.

El de la UNAM es el tercer laboratorio de su tipo en el país; uno semejante se encuentra en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de esta casa de estudios y otro en la Universidad de las Américas de Puebla.

El director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Escalante, aseguró que se trata de un esfuerzo conjunto entre Apple Educación y la UNAM, que pretende llevar herramientas tecnológicas a los alumnos para que desarrollen día a día su creatividad.

Leer:  Apple espera fabricar con materiales 100% reciclados

Lo anterior como parte de las conmemoraciones por el 40 aniversario de la carrera de Ingeniería en Computación (1977-2017).

El académico sostuvo que la División de Ingeniería Eléctrica, en donde se estrena el laboratorio, tiene como uno de sus objetivos pedagógicos el desarrollo tecnológico.

“Este espacio es muy importante porque fue creado para software; aquí toda la inventiva de alumnos y maestros estará a prueba. Para nosotros es un gran reto, pues debemos estar a la altura de las expectativas de lo que espera la empresa”, concluyó Escalante.

Tags

Apple WWDC
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad