Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple espera fabricar con materiales 100% reciclados

Greenpeace sugiere que mejor se hagan aparatos más durables.
vie 21 abril 2017 04:04 PM
ipad venta ganancias apple RT
ipad venta ganancias apple RT - (Foto: Reuters)

La empresa tecnológica Apple se marcó el objetivo de algún día utilizar solo materiales reciclados para fabricar sus dispositivos, según su informe medioambiental de 2017.

Recomendamos: El iPhone cumple 10 años

"Las cadenas de suministro tradicionales son lineales. Se extraen los materiales, se manufacturan productos y a menudo acaban en vertederos tras su uso. Luego el proceso vuelve a empezar y se extraen más materiales de la tierra para hacer nuevos productos", refiere el grupo estadounidense.

Publicidad

"Creemos que nuestro objetivo debe ser una cadena de suministro de circuito cerrado, en la cual los productos se fabriquen usando solo recursos renovables o materiales reciclados".

Leer:  El riesgo de reparar electrónicos en 'changarros'

En este sentido, ”(tenemos) el desafío de que un día no dependamos para nada de la explotación minera", manifiesta Apple en su documento aunque no da una fecha concreta para lograr este objetivo.

Todos los aparatos que fabrica la compañía, como el iPhone o el iPad, requieren de grandes cantidades de aluminio, cobre, oro, plata, estaño, cobalto y tungsteno, entre otros, los cuales se extraen por medio de la actividad minera.

Apple recordó que recibe los dispositivos viejos de sus clientes y que trabaja en nuevas técnicas de reciclaje, como su robot Liam, que desmenuza los iPhone 6 para recuperar materiales.

Recomendamos:  La Mac cumple 33 años de vida

"Es un objetivo ambicioso, que requerirá muchos años de colaboración entre varios equipos de Apple, nuestros proveedores y expertos en reciclaje, pero el trabajo ya comenzó”, dice la empresa que tampoco detalló qué proporción de materiales reciclados emplea actualmente para fabricar sus productos.

Que otras marcas hagan el esfuerzo

El anuncio de la firma fue elogiado por Greenpeace como "un gran paso" para el sector tecnológico, aunque planteó algunos matices.

"Aunque pasar a 100% de materiales reciclados es esencial para reducir la huella ecológica del sector, también es fundamental que Apple y las demás empresas tecnológicas conciban productos que duren, sean fáciles de reparar y reciclables al final de su vida", afirmó Gary Cook, un experto tecnológico de la organización ambiental.

Leer:  Nokia está de vuelta con su modelo clásico

"El compromiso de Apple es ambicioso y muestra la necesidad de un mayor sentimiento de urgencia en todo el sector (tecnológico) para reducir el consumo de recursos y los desechos electrónicos que tienen un impacto importante en el medio ambiente y la salud humana”, dijo Cook a través de un comunicado.

Asimismo, el experto instó a otras marcas tecnológicas como Samsung, Huawei y Misrosoft a seguir la iniciativa de Apple.

Tags

Apple WWDC
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad