Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Mac cumple 33 años de vida

En 1984 ganó fama por introducir el mouse y otras innovaciones.
mar 24 enero 2017 03:40 PM
Macintoch MAC PC
Macintoch MAC PC - (Foto: AFP)

George Orwell no fue el único que inmortalizó el año de 1984, como lo predijo la firma Apple, al presentar ese mismo año su primer computadora, la Macintosh 128k —por su memoria RAM—.

La Macintosh 128k fue dada a conocer por el tecnólogo y empresario Steve Jobs, mediante un video dirigido por el director de cine Ridley Scott.

Leer:  El iPhone cumple 10 años

Publicidad

En ese producto audiovisual se representa un mundo como el referido en la novela "1984" —escrita por George Orwell— y en el que se emitió: "El 24 de enero Apple introducirá la Macintosh, y verás por qué 1984 no será como 1984."

En la misma década del nacimiento del Packman y la muerte de John Lennon, el mundo de la tecnología también marcó esos años y, a menos de tres meses de la salida de dicho equipo al mercado, ya se habían comercializado alrededor de 50,000 computadoras.

Jobs se quedó con el proyecto

Con el lanzamiento de esta máquina durante el Súper Bowl 18, Apple fue una de las primeras en incorporar una interfaz gráfica de usuarios, la Macintosh 128k, la cual utilizó discos de 3.6 pulgadas y contó con el sistema operativo MAC OS 1.

En aquellos días, la máquina tenía un valor aproximado de 5,000 dólares y contó con un monitor de nueve pulgadas de "alta resolución", además de que contaba con un ratón (mouse) que eliminaba la utilización de comandos.

Leer:  Kodak quiere revivir con un smartphone

El desarrollo de este equipo inició en 1970, en un proyecto liderado por Jef Raskin que, con el tiempo, reunió al equipo que desarrolló y construyó el hardware y software del Macintosh.

El diseño llamó la atención de Steve Jobs, cofundador de Apple, quien comenzó a involucrarse más y Raskin abandonó el proyecto.

La máquina también fue pionera en la utilización de la incorporación de discos de 3.5 pulgadas, los cuales eran fabricados por Sony.

Tags

MacOS
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad