Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak quiere revivir con un smartphone

El Kodak Ektra está equipado para los aficionados a la fotografía.
lun 31 octubre 2016 11:24 AM
Kodak c�mara smartphone
Kodak c�mara smartphone - (Foto: CNNMoney)

Kodak, el gigante de la fotografía por más de 120 años, quiere revivir viejas glorias con el lanzamiento de su nuevo smartphone Kodak Ektra, diseñado en particular para fotógrafos.

La construcción de una leyenda surgió luego de que George Eastman inventó la palabra Kodak, una adaptación del sonido que producía su primera cámara, y entonces la empresa comenzó a crecer rápidamente al punto de ser conocida como el “gigante amarillo”.

Leer:  ¿Cómo fue que BlackBerry dejó de producir teléfonos?

Publicidad

Su evolución iba al ritmo del siglo XX. En 1900 presentó su primera cámara hecha de metal, la Folding Pocket, en 1957 surgió la Brownie Star, una minicámara pionera de las digitales de la actualidad y la emblemática Instamatic de la que se vendieron más de 50 millones de unidades.

Luego llegó la fotografía digital. Aunque la empresa se transformaba, la competencia fue cada vez más feroz. 

En 2005 Kodak anunció que dejaba de fabricar la película en blanco y negro y en 2009 hizo lo propio con su película en color más famosa, la Kodachrome, tras 74 años de producción.

Leer:  Huawei busca ser líder en smartphones hacia 2021

En los últimos años sus estrategias de supervivencia han sido la venta de alrededor de 1,100 patentes, 10% de su portafolio, para tratar de ahuyentar el fantasma de la bancarrota.

Un producto de la nostalgia

Ahora a fines de 2016, trata de revivir viejas glorias, con su nuevo smartphone. Y es que con su último intento de entrar a la moda de los teléfonos inteligentes no le salió tan bien, como lo esperaba.

En esta ocasión vuelven a intentarlo con el Kodak Ektra, un teléfono cuyo mayor atributo se encuentra en su cámara fotográfica y de video, destaca el sitio tecnomagazine.

Leer:  Credibilidad, la mayor pérdida de Samsung

Las características del teléfono son parecidas a las de un celular de última generación, con una pantalla de 5 pulgadas FullHD y un procesador Helio X20, con unos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Su principal componente es su cámara trasera y frontal, de 21 megapíxeles y 13 megapíxeles, respectivamente.

Como un toque clásico a la parte fotográfica, Kodak ha hecho que el teléfono Ektra cuente con un menú circular que permite navegar a través de los diferentes modos, al igual con las cámaras fotográficas de la compañía.

Leer:  Industrias moribundas: El revelado de Kodak

También entre las opciones de la cámara existe una herramienta de edición de fotos, el Snapseed, además de que cuenta con su propia app llamada Super 8, la cual añade filtros a los videos para grabar al estilo de una grabación de la década de 1970.

Su venta esta prevista primero en Europa, por el mes de diciembre, así que para esta navidad vuelve Kodak.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad