Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El iPhone cumple 10 años

Ha sido pionero de la tecnología móvil llevada a la industria y la vida cotidiana.
lun 09 enero 2017 03:09 PM
iPhone versi�n pasada
iPhone versi�n pasada - (Foto: AFP)

Hace 10 años nació el iPhone, un aparato emblemático que revolucionó a la industria de los teléfonos móviles y cambió nuestras costumbres, pero su creador —Apple— sigue bajo presión para que vuelva a sacar una nueva maravilla.

Leer:  Apple sustituirá cámaras de algunos modelos iPhone

El iPhone fue presentado al gran público el 9 de enero de 2007 por Steve Jobs, visionario fundador de Apple, fallecido en 2011.

Publicidad

Lo más inesperado del iPhone fue cómo permitió el desarrollo de multitud de aplicaciones que hoy nos permiten tuitear, enviar mensajes instantáneos por Snapchat, jugar a Pokemon Go o difundir videos en directo.

Leer:  TCL fabricará y venderá teléfonos BlackBerry

"Apple permitió el desarrollo de estas aplicaciones, que trasladaron toda una plataforma informática móvil a los bolsillos" de la gente, explicó Brian Blau, analista de la firma especializada Gartner, en el salón de la electrónica para el gran público (CES) en Las Vegas, que concluyó este domingo.

"Hoy es difícil crear un producto electrónico para el gran público sin conexión" a Internet, añadió.

Internet en el bolsillo

Apple no estuvo presente en el salón CES, pero su sombra y su poder creativo planearon sobre varias muestras: desde coches equipados con sistemas de "infotainment" (infoentrenimiento) sincronizados con los iPhone, hasta redes que, gracias a aplicaciones especializadas, controlan a distancia múltiples parámetros en las casas (temperatura, alarmas), y sin olvidar los smartphones de la competencia que reproducen numerosas funcionalidades de los iPhone.

Leer:  Samsung prepara salida de su nuevo Galaxy S8

En cierto modo, este teléfono ha sido la semilla alrededor de la cual la industria de la electrónica dirigida al gran público ha crecido y ha proliferado, indicó Maxwell Ramsey, del sitio de información especializada en telefonía móvil phoneArena.com.

"Ha revolucionado la orientación de la industria", aunque "también ha destruido muchas empresas y ha cambiado el paisaje”, dijo el experto.

"Todavía grandes cosas" 

El iPhone en sus múltiples versiones ha sido una enorme fuente de beneficios para Apple pero, por primera vez, las ventas comenzaron a declinar el año pasado en un mercado cada vez más saturado y competitivo.

Leer:  Apple tendría su automóvil eléctrico en 2019: WSJ

El director ejecutivo de la famosa marca de la manzana, Tim Cook, y otros responsables vieron disminuir sus salarios porque no se alcanzaron los objetivos internos, según indicó un documento enviado a los reguladores estadounidenses el viernes.

Sin embargo, el gigante de Silicon Valley pretende diversificar sus fuentes de ingresos gracias a las aplicaciones y a los servicios.

En este contexto, la "tienda de aplicaciones", el Apple Store, tuvo la mejor jornada de su historia el día de Año Nuevo en ventas en línea, al cerrar una temporada navideña particularmente fructífera.

Leer:  SDI paga los 'platos rotos' del Galaxy Note 7

Según la compañía, desde el lanzamiento de la Apple Store en 2008, los desarrolladores han facturado más 60,000 millones de dólares (mdd) gracias a aplicaciones creadas a medida de los aparatos de Apple.

Tags

IPhone
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad