Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TCL fabricará y venderá teléfonos BlackBerry

La empresa china usará sistemas de seguridad de su contratante.
vie 16 diciembre 2016 09:49 AM
BlackBerry logo
BlackBerry logo - (Foto: Reuters)

La empresa de origen chino TCL Communication Technology Holdings fabricará y venderá los dispositivos móviles de la canadiense BlackBerry en el mundo, lo que constituye el primer acuerdo de licencias que se presenta en el actual periodo de transición de la antigua fabricante teléfonos hacia una empresa de software.

Recomendamos:  ¿Cómo fue que BlackBerry dejó de producir teléfonos?

Los aparatos fabricados por TCL, que también elabora los dispositivos móviles de la marca Alcatel, contarán con los programas de seguridad y otros servicios de BlackBerry, informó hoy la misma empresa.

Publicidad

BlackBerry se juega su futuro al impulsar el redituable negocio de diseño de software y de gestión de dispositivos móviles, después de ceder ampliamente el mercado de los teléfonos inteligentes a rivales como Apple y Samsung Electronics.

Estrategia especial en mercados clave

La canadiense informó en septiembre que iba a s ubcontratar el desarrollo de sus teléfonos inteligentes y un mes después dio a conocer su último aparato móvil, el teléfono DTEK60, de sistema Android, el cual se fabricó en un acuerdo con TCL.

El contrato que se anunció hoy concede a TCL, el cuarto fabricante de teléfonos en Norteamérica, el derecho de producir y vender los teléfonos inteligentes de la marca BlackBerry en todos los países excepto India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia, algunos de los mercados más grandes de teléfonos de la canadiense.

Leer: Samsung prepara con cautela lanzamiento del Galaxy S8

Lo anterior porque en septiembre, BlackBerry firmó un acuerdo que otorga a BB Merah Putih, empresa de Indonesia, los derechos para fabricar y vender nuevos aparatos en ese país, su principal mercado de teléfonos.

En su reporte financiero del tercer trimestre se advierte que los ingresos de software y servicios sumaron para BlackBerry 156 millones de dólares (mdd), cifra menor a los 166 mdd en el periodo inmediato anterior. 

Tags

BlackBerry
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad