Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas industriales harán donativos a damnificados del sismo

Nestlé, Iberdrola y Cemex anunciaron apoyos económicos y en especie para Oaxaca y Chiapas.
mar 12 septiembre 2017 01:25 PM
da�os sismo Oaxaca
da�os sismo Oaxaca - (Foto: Notimex)

Las empresas Nestlé, Iberdrola y Cemex anunciaron donativos económicos y en especie para apoyar a las familias de los estados de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por el sismo de magnitud 8.2 que sacudió al país el jueves pasado.

Leer:  El gobierno hace un censo sobre las pyme afectadas por el sismo

Neslté —fabricante de alimentos y bebidas— donará 90 toneladas de víveres como leche en polvo, alimento para bebé, café soluble, chocolate, cereal para el desayuno y comida para mascotas, cuyo valor representa un monto de 12 millones de pesos aproximadamente.

Publicidad

Por medio de un comunicado, la empresa convocó a sus colaboradores para apoyar a los damnificados a través de donativos en efectivo que serán entregados a la Cruz Roja Mexicana, para contribuir a la reactivación de las comunidades afectadas conforme a las prioridades fijadas por las autoridades.

Nestlé aclaró que sus donativos en especie y en efectivo serán canalizados a través de la Cruz Roja y las representaciones estatales del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Leer:  El Sismológico Nacional ofrece la explicación técnica del temblor

Mientras tanto, Iberdrola México —empresa de origen español especializada en energía— donará 6 millones de pesos (mdp) en ayuda a la población del estado de Oaxaca que ha resultado la más afectada por el temblor.

La compañía recordó que en esa región cuenta con cuatro parques eólicos y que ha iniciado el reparto de despensas con productos básicos, sobre todo en la localidad de Juchitán.

Mientras tanto, la cementera Cemex informó que donará 1 millón de dólares en recursos materiales para la reconstrucción de las comunidades afectadas en Oaxaca y Chiapas.

Leer:  Pemex suspende labores en refinería de Salina Cruz

"Es momento de demostrar nuevamente que los mexicanos somos solidarios. Ante esta tragedia provocada por la naturaleza, tenemos la responsabilidad de seguir y salir adelante apoyando a nuestros hermanos mexicanos", dijo Fernando González Olivieri, director general de la compañía, citado por un comunicado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad