Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno hace un censo sobre las pyme afectadas por el sismo

Las empresas más grandes pueden contar con créditos garantizados por Nafin.
lun 11 septiembre 2017 05:12 PM
Tamto pyme 8
Tamto pyme 8 - (Foto: Fernando Villanueva)

El Gobierno federal realiza un censo para conocer el grado de afectación a las micro y pequeñas empresas (pyme) en los estados de Oaxaca y Chiapas, con el propósito de determinar el apoyo que se les otorgará.

Leer:  SHCP otorga 9 beneficios fiscales para los afectados por el sismo

Luego de la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, aseguró que el abasto comercial en estas zonas no ha tenido interrupciones, al tiempo que se tiene desplegada la vigilancia de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) para evitar abusos.

Publicidad

“La idea es tener un diagnóstico exacto de las pequeñas tiendas de abarrotes, talleres, misceláneas, entre otros, para establecer el programa de intervención. Al mismo tiempo estamos viendo para los negocios de mayor tamaño el uso de créditos con garantías del fondo que se establecen a través de Nacional Financiera”, refirió Guajardo Villarreal al participar en el foro.

Inadem ha impulsado a más de 700 mil pyme

Momentos antes, Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), hizo un recuento de la política pública en apoyo al segmento pyme.

El funcionario aseguró que el organismo ha conseguido apoyar de manera directa a más de 700,000 unidades productivas, así como a emprendedores.

Leer:  Pemex suspende labores en refinería de Salina Cruz

En la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, Delgado Ayala refirió que, través de diversas acciones, la política pública ha propiciado un entorno favorable para el sector.

Por ejemplo, el Inadem entabló una alianza con Nacional Financiera (Nafin) para conformar una bolsa de financiamiento por 500,000 millones de pesos (mdp).

En capacitación y asesoría se ha apoyado a 1.2 millones de emprendedores y 400,000 pyme, así como a 19,000 mujeres a través de la Red Mujeres Moviendo a México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad