Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex registra bajos niveles de refinación

El incendio en la refinería de Salina Cruz impactó en las cifras de la petrolera.
lun 24 julio 2017 11:58 AM
Incendio En salina Cruz
Incendio En salina Cruz - (Foto: Notimex)

El incendio que se registró en junio pasado en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, junto a la paulatina caída de la producción de crudo, impactan en los niveles de refinación de combustibles de Pemex.

La petrolera nacional registró 817,000 barriles de crudo en promedio al día a su sistema de refinación durante junio, 20.7% menos que en el mismo mes del año pasado, según los datos operacionales semanales de Pemex Exploración y Producción. Salina Cruz es la tercera en producción de gasolinas y la segunda en diésel para la empresa.

Lee: Así es como Colombia enfrentó el robo de combustibles

Publicidad

La cifra se ubicó como una de las seis más bajas de las que tiene registro Pemex desde 1990, aunque cuatro de éstas se vieron entre septiembre y diciembre del año pasado, cuando la compañía vivió el peor momento en materia de la cantidad de crudo que procesaba sus refinerías.

Pemex había recuperado el ritmo de la refinación desde inicios de este año, pero la explosión en la refinería de Salina Cruz en junio pasado, afectó la capacidad de refinación de la petrolera durante las últimas semanas.

La situación en julio se observa complicada, pues el promedio de envíos hasta la segunda semana de este mes se ubica en 695,000 barriles diarios, que de continuar con esta tendencia, la colocará como el menor registro mensual desde que la empresa tiene registros.

La misma base de datos muestra que para julio, la extracción de crudo se ubica en 1.99 millones de barriles promedio diario, y puede ubicarse por debajo de los dos millones mensuales por primera vez desde 1995. La expectativa de Pemex para este año es terminar en los 1.9 millones de barriles.

Lee: Garantizan el abasto de gasolinas pese al incendio en Salina Cruz

La empresa estima que la refinería entrará en operación a finales de julio.

Tags

Pemex Exploración
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad