Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio en Salina Cruz puede comprometer el abasto de gasolinas

La refinería aporta 22% de la producción total de petrolíferos de Pemex.
mié 14 junio 2017 01:15 PM
Refiner�a Salina Cruz de Pemex
Refiner�a Salina Cruz de Pemex - (Foto: Notimex)

El incendio que de hoy en la refinería de Salina Cruz de Pemex amenaza el suministro de combustibles y derivados de petróleo de una de las seis plantas productoras más importantes de gasolina y diésel.

Leer: I nvestigan incendio en buque Burgos de Pemex

La refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en Oaxaca, representa cerca de 20.5% de la producción de gasolina del país, por detrás de Tula, Hidalgo, con 24.1%, y Cadereyta, en Nuevo León, con 20.9%, según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a abril de este año.

Publicidad

En abril pasado, Pemex produjo 992,712 barriles de petrolíferos en sus seis refinerías, 22.1% de los cuales provinieron de Salina Cruz y 23.4% de Tula.

En cuanto al diésel, la planta de Oaxaca refinó 20.9%, solo por detrás de Cadereyta con 27.7%.

Leer:  Refinería de Cadereyta vuelve a operar

La refinería de Salina Cruz sufrió una explosión que generó una larga columna de humo negro dentro de las instalaciones de la planta. “Es un incendio en casa de bombas, originado por un corto circuito, a causa de la inundación del patio”, explicaron informantes de Pemex.

“Personal contra incendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería. El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, se desplazan hacia la Refinería”, agregó la petrolera mexicana en un comunicado de prensa.

La compañía no ha declarado si estos contratiempos impedirán la producción y abasto normal de combustibles por la refinería.

Leer:  Reformas al trabajo impulsan la seguridad industrial

Salina Cruz se ubicó como la refinería con mayor producción de crudo para su refinación en 2016, con un promedio de 201,569 barriles diarios, según estadísticas de Pemex; mientras que en abril de este año promedió 218,483 barriles.

Además es una de las refinerías que más crudo ligero puede procesar en sus instalaciones, sólo por detrás de Tula, según datos de la empresa. (Por Edgar Sigler)

Tags

Incendios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad