Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Investigan incendio en buque Burgos de Pemex

Profepa niga derrames de hidrocarburos en el Golfo de México.
lun 26 septiembre 2016 11:18 AM
Pemex buque burgos
Pemex buque burgos - (Foto: Cuartoscuro)

Tras haberse sofocado el fuego del buque tanque Burgos, en costas de Boca del Río, Veracruz, comenzaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron este incendio, informaron Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Como se recordará, el sábado pasado se reportó un incendio en la nave, aproximadamente a las 11:40 horas, sin que ninguno de los 31 tripulantes resultaran lesionados. El buque transportaba 80,000 barriles de diésel, 71,000 de gasolina Magna y 16,000 barriles de gasolina desulfurada.

Leer:  Incierto el impacto del recorte para Pemex

Publicidad

En una de una reunión de evaluación, el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Carlos de Regules, aseguró que hasta el momento no se ha observado  derrame de hidrocarburos ni afectación al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, derivado del siniestro.

Por lo pronto, se instruyó la realización de un monitoreo inmediato a las zonas aledañas, informó este lunes la Profepa, a través de un comunicado.

Evitar los posibles vertidos

En este sentido, la prioridad es prevenir y en evitar un probable derrame. Al tratarse de una embarcación moderna, la nave está equipada con doble casco, lo que reduce el riesgo de que eso ocurra. Además se cuenta ya en sitio con más de tres kilómetros de barreras flotantes de contención, añadió la Profepa.

Sin embargo, en un sobrevuelo que se realizó la víspera en la zona del incidente, a cargo del director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y Carlos de Regules, la misma Pemex informó que se habían detectado algunas manchas de hidrocarburos, las cuales calificó de "mínimas".

En este reporte preliminar, que se conoció el domingo, la paraestatal informó que los vertidos eran contenidos por la Secretaría de Marina (Semar), a través de barreras para la recuperación de los remanentes.

Asimismo, Pemex dio a conocer que las compañías de seguros estaban listas para actuar en el momento requerido.

Leer:  Pemex encuentra 6 nuevos yacimientos marinos

Tags

Incendios
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad