Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro es el ‘epicentro’ de la industria aeronáutica nacional

Con 85 empresas establecidas es el 4o exportador de partes de avión del país.
mié 30 agosto 2017 04:49 PM
carga de combustible avi�n
carga de combustible avi�n - (Foto: Shutterstock)

Querétaro ocupó en 2016 el cuarto lugar nacional en materia de exportación de partes de aeronaves, por lo que está convertido en el epicentro de la industria aeroespacial del país.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, Marco del Prete Tercero, aseguró que la entidad federativa ocupó el primer lugar nacional en 2016 en materia de importación de partes de aeronaves, con un total de 22.4 millones de dólares (mdd). 

Leer:  Daher 'aterriza' en el Parque Aeroespacial de Querétaro

Publicidad

En la inauguración de la Cumbre Aeroespacial de México, en el Centro de Convenciones de esta ciudad, Del Prete comentó que el clúster aeronáutico instalado en la entidad abarca ramas de actividad como fabricación de fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para turbina y servicios de mantenimiento, entre otros.

Sin embargo, este desarrollo industrial se complementará también con la próxima apertura del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas.

"Será un centro de investigación enfocado al fomento de la competitividad de las empresas locales y por qué no, de las internacionales, en las cuales se estarán desarrollando materiales, estructuras y esperamos desarrollar en el futuro la infraestructura necesaria para crear el primer avión mexicano", refirió Marco del Prete.

La industria aeronáutica instalada en Querétaro se compone de 85 empresas y organizaciones del ramo, además de instituciones académicas y de investigación que, según el funcionario local, colocan a la entidad en una de las regiones más atractivas para la inversión en el sector.

Leer:  Industria aeronáutica creció 11% de enero a abril

En la séptima edición de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017),  que comenzó hoy y que concluye mañana jueves, participan empresas internacionales como Boeing, Safran, Airbus, Fokker, Techops y GE.

El organizador del foro, Sergio Ornelas del Bosque, destacó que con encuentros como este se facilita la exploración y la concreción de negocios en el país. En 2004 había 100 fabricantes estadounidenses y europeos, pero al presente existen 330 fabricantes internacionales.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad